La princesa Leonor y la infanta Sofía felicitan la Navidad vestidas de Nanos

La Voz / EFE

ACTUALIDAD

La reina Letizia ha elegido una vez más prendas de la firma gallega para la felicitación oficial de Casa Real

12 dic 2016 . Actualizado a las 18:34 h.

Los reyes han escogido para expresar sus mejores deseos para la Navidad y el Año Nuevo una imagen tomada en los jardines de Zarzuela en la que aparecen con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Después de que el pasado año solo aparecieran en la tarjeta Leonor y su hermana, en esta ocasión en la tarjeta navideña de la Familia Real aparecen con Felipe y Letizia, los cuatro sonrientes.

Felipe VI, con americana de color verde jaspeado y corbata, está sentado sobre una piedra cogiendo de la mano a la princesa Leonor, que ocupa el centro de la foto.

La reina, también sentada, abraza por la cintura a la infanta Sofía, que está sobre su regazo. Los cuatro posan al aire libre de forma relajada con el verde del jardín de fondo y en contraste con el granate de la corbata del rey, de la chaqueta de Letizia y la de la princesa Sofía. La princesa de Asturias viste, en cambio, un jersey gris con diversos dibujos estampados, entre ellos, dos renos en amarillo pastel.

Los looks de las dos infantas son de la firma gallega Nanos de ropa infantil, salvo la chaqueta granate que lleva Sofía.

El look de Leonor.
El look de Leonor.

En concreto la princesa Leonor lleva un jersey gris claro con motivos en blanco y otros en amarillo, incluídos dos renos, que en su web tiene un precio de 79,90 euros. En la parte de abajo, que no se aprecia del todo en la imagen de la felicitación, lleva una falta de micropana allo también en amarillo, con un pompón gris, que cuesta 79,90 euros. 

Sofía lleva una falda viella negro, en blanco, negro y gris que vale 79,90 euros.

Parte del look de Sofía.
Parte del look de Sofía.

La imagen fue tomada por fotógrafos de la Casa Real una tarde de noviembre en los jardines del recinto del palacio, según han precisado a Efe fuentes de Zarzuela .

El texto de la tarjeta desea, en castellano y en inglés y bajo la Corona real, «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017», y lleva las firmas de los Reyes (Felipe R y Letizia R) y, debajo, las de sus hijas, Leonor, Princesa de Asturias, y Sofía, infanta de España.

La felicitación de los Felipe VI, Letizia y sus  hijas.
La felicitación de los Felipe VI, Letizia y sus hijas.

La fotografía está enmarcada por una fina línea rojo carmesí, el color del estandarte del escudo de armas de Felipe VI, que es también el tono empleado en el texto del mensaje navideño.

El pasado año, el protagonismo de la tarjeta recayó en la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aparecían en primer plano, abrazadas y sonrientes, en una fotografía tomada en el Palacio Real.

En el 2014, don Felipe y doña Letizia escogieron una imagen de su saludo a los ciudadanos desde el balcón central del Palacio Real tras la proclamación de Felipe VI. Además de esta felicitación, la tercera desde que Felipe VI es jefe de Estado, se ha colgado en la página web de la Casa del Rey la que protagonizan Juan Carlos y Sofía.

La felicitación de los reyes eméritos.
La felicitación de los reyes eméritos.

Ambos felicitan las fiestas con la imagen del relieve «Adoración de los pastores», que realizó Juan Martínez Montañés en 1609 y que está expuesto en el Monasterio de San Isidoro del Campo, en la localidad sevillana de Santiponce.

La postal navideña de Juan Carlos y Sofía está firmada por ambos, con el rótulo «Felices Pascuas y Año Nuevo» y con el 2017 escrito a mano.