Dos firmas chinas construirán en Camboya las torres gemelas más altas del mundo

Efe

ACTUALIDAD

JIMIN LAI | Afp

Los rascacielos medirán 560 metros de altura y superarán a las Torres Petronas de Kuala Lumpur

05 ene 2017 . Actualizado a las 20:35 h.

Dos firmas chinas han firmado al contrato para construir en la capital camboyana, Phnom Penh, una pareja de rascacielos que superarán en altura a las Torres Petronas de Kuala Lumpur como las torres gemelas más altas del mundo, informaron los medios oficiales del gigante asiático.

Sino Great Wall International y Wuchang Shipbuilding Industry Group serán las encargadas de erigir en un plazo de cinco años las torres, que estarán a orillas del río Mekong, medirán 560 metros de altura (108 más que las Petronas) y serán también el quinto y sexto edificios más altos del planeta, destacó el periódico China Daily. El proyecto, con un presupuesto de 2.700 millones de dólares y firmado el 31 de diciembre, está financiado por el gigante camboyano Thai Boon Roong Group, que dará nombre a los rascacielos, y también cuenta con el apoyo de la firma de Macao Sun Kian Ip Group.

Las dos torres y los edificios aledaños que forman parte del proyecto acogerán desde oficinas y apartamentos a hoteles y espacios comerciales y de entretenimiento, según señaló la prensa camboyana. Las constructoras chinas se ha lanzado en los últimos años a la erección de grandes rascacielos en muchas de las ciudades del país, por lo que casi la mitad de los edificios de más de 300 metros de altura del mundo se sitúan en este país.

Entre ellos se encuentra el segundo edificio más alto del planeta, la Shanghai Tower, de 632 metros, que cuenta con el mirador turístico a mayor altura, superando al que posee la Burj Khalifa de Dubai, el mayor rascacielos del mundo (828 metros).

El rascacielos camboyano será uno de los primeros que las constructoras de China erigirán en el exterior, y se enmarca en el contexto de las «Nuevas Rutas de la Seda», los grandes proyectos chinos de infraestructura internacionales que, sobre todo en Asia y Europa, cuentan con apoyo del Gobierno de Xi Jinping.