Monse, la firma con ADN asturiano que triunfó en los Globos de Oro

Graciela M. Camporro REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Dos actrices, Thandie Newton y Christina Ricci, eligieron modelos de esta marca. Newton fue elegida por la revista Vogue como una de las mejor vestidas de la noche

09 ene 2017 . Actualizado a las 19:05 h.

Monse, la firma con nombre asturiano más internacional, ha conseguido colarse en los Globos de Oro. La encargada de desfilar con uno de sus diseños por la que es una de las alfombras rojas más esperadas del año ha sido Thandie Newton, estrella de la serie Westworld. A pesar de no haberse alzado con el premio al que estaba nominada -mejor actriz de reparto en televisión-, su vestido ha recibido todo tipo de alabanzas y ha sido uno de los más aplaudidos en la noche de este domingo. La revista Vogue España ha incluído a la actriz entre las mejor vestidas de la noche, junto a las deslumbrantes Emma Stone, Natalie Portman o Nicole Kidman. «El vestido es tan sencillo como incontestable. Pero hay algo más en él: está creado por dos jóvenes diseñadores y eso, cuando puedes elegir marcas consagradas que todo el mundo conoce, siempre es una apuesta que puntúa doble», señalan desde la redacción.

Pero Thandie Newton no fue la única que decidió enfundarse un diseño de la firma. La estrella de los 90 y referente de estilo, Christina Ricci, escogió un vestido de la firma para la after party de la revista Instyle. Esta no es la única vez que se ha visto a la actriz con alguno de los diseños de la marca. Hace apenas unos meses, Ricci se convertía en una de las protagonistas del front row del desfile de la firma en Nueva York.

Monse, una firma en alza

A pesar de tratarse de dos diseñadores jóvenes, tanto Fernando García -de origen asturiano- como Laura Kim han conseguido hacerse un hueco en los armarios de las celebrities. Después de trabajar con el maestro Oscar de la Renta, la pareja decidió crear su propia marca bajo el nombre de la madre de Fernando. Estrellas de la talla de Jessica Biel, Sienna Miller, Sarah Jessica Parker o Lady Gaga han incluido los diseños de esta firma entre sus favoritos. La ganadora del Oscar el pasado año, Brie Larson, lució uno de sus vestido para la tradicional fiesta que celebró la revista Vanity Fair después de los premios. También la estrella de Mad Men, Jessica Paré, fue la encargada de llevar el nombre de Monse a la alfombra roja de los premios Emmy en 2015.