«Mi casa es la tuya»: Franco, Tejero y Donald Trump se cuelan en el sofá de Bertín Osborne

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

El chef José Andrés, Alejandro Sanz y Antonio Banderas hablaron de las sensaciones que les evoca el presidente electo de Estados Unidos y de sus recuerdos de infancia

10 ene 2017 . Actualizado a las 17:33 h.

Bertín Osborne ha estrenado la tercera temporada de Mi casa es la tuya invitando a su sofá al cocinero asturiano José Andrés. El chef, que lleva más de veinte años afincado en Estados Unidos, se sinceró con el anfitrión para hablar de sus orígenes, de su dilatada trayectoria profesional y de su polémica con Donald Trump mientras compartía mesa y risas con Antonio Banderas y Alejandro Sanz.

El cocinero rompió un acuerdo al que había llegado con el ahora presidente electo de Estados Unidos para gestionar el restaurante del Trump International Hotel que prevé abrir en Washington a raíz de unos comentarios ofensivos sobre los inmigrantes que el magnate hizo durante la precampaña electoral. «Hablé con él durante diez minutos, y le dije que estaba abriendo un restaurante con un latino y que todos mis trabajadores lo eran. Le pedí que cambiara el discruso y como no lo hizo, le dije que no iba a montar mi restaurante en uno de sus hoteles», explicó. Tras esta conversación, Donald Trump decidió demandar al chef español y reclamarle 9 millones de euros por las molestias que le supone tener que volver a buscar un inquilino para el restaurante del hotel. «He tratado de arreglarlo con él a las buenas, pero no ha querido. Y así estoy, siendo un inmigrante que tiene un litigio con el presidente de los Estados Unidos», comentó en tono cómico.

Pero no solo José Andrés habló de Donald Trump. También lo hizo Antonio Banderas, que sin pelos en la lengua, lo calificó de «peligroso» por el tono «machista y racista» de sus discursos y su capacidad de cambio de parecer. «Llega la noche electoral y nos encontramos otro Trump, lo que hace que sea mucho más peligroso porque demuestra que puede cambiarse la careta rápidamente», admitió el actor.

Tras un paso por la cocina, los cuatro volvieron al sofá para reencontrarse con Iker Casillas, que por un problema de niebla en el aeropuerto de Lisboa no pudo volar para grabar el programa. Y allí, con el estómago lleno y el corazón abierto, continuaron una conversación que se trasladó al pasado, a sus orígenes y su infancia.

Bertín les preguntó sobre los recuerdos que guardaban de fechas señaladas como el 20 de noviembre de 1975, la fecha en la que falleció Franco, o el intento de golpe de Estado. Antonio Banderas explicó que cuando Tejero tomó el Congreso se encontraba cerca e incluso vio a los diputados saliendo por las ventanas y recordó que vio el anuncio de la muerte del dictador «con la pierna escayolada y tiesa» después de partírsela jugando al fútbol el día anterior. Por su parte, el chef Jose Andrés explicó que solo tenía el recuerdo «de la tele en blanco y negro y de un pony blanco que estaba en el entierro», lo que provocó las risas de quienes escuchaban la historia sentados con él en el sofá.