Robert de Niro sale en defensa de la «sobrevalorada» Meryl Streep

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

MARIO ANZUONI | Reuters

El actor, que ya en más de una ocasión arremetió contra Trump, publicó unas palabras de apoyo hacia su compañera de profesión

12 ene 2017 . Actualizado a las 13:38 h.

El reivindicativo y combativo discurso de Meryl Streep en la ceremonia de los Globos de Oro no dejó indiferente a nadie tanto dentro como fuera del mundo del cine. Y sobre todo no dejó indiferente a Donald Trump, hacia quien iban dirigidas sus palabras, y quien reaccionó como suele ser habitual a través de su cuenta de Twitter para cargar contra la veterana actriz tildándola de «sobrevalorada».

Sin embargo, el alegato de Meryl Streep cosechó más seguidores que detractores, y el último en brindarle su apoyo ha sido su compañero de profesión y de reparto en Enamorarse Robert de Niro. «Lo que dijiste fue genial. Hacía falta que alguien lo dijera y tú lo dijiste de una forma muy bella. Merece todos mis respetos que lo hicieras mientras el mundo estaba celebrando tus logros. Comparto tus sentimientos sobre los vándalos y los abusones. Basta ya. Tú, con tu elegancia e inteligencia, tienes una voz potente, una que inspira a otros a dar su opinión como deberían para que sus voces se puedan oír. Es muy importante que TODOS alcemos la voz», escribió en un breve texto publicado por la revista People.

No es la primera vez que el actor muestra su animadversión hacia el presidente electo de Estados Unidos. Durante la campaña presidencial, De Niro se sumó a la iniciativa Vote Your Future con un controvertido vídeo en el que lo acusaba de ser «un cerdo, un idiota y un estafador» y en el que aseguraba que deseaba pegarle un puñetazo.