«El final del camino»: Pedro traiciona a sus hermanos y abre Compostela al ejército de Yusuf

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Voz Audiovisual

La nueva entrega de la serie cuenta con trepidantes escenas de acción en su capítulo de hoy

01 feb 2017 . Actualizado a las 11:13 h.

Compostela se enfrentará esta noche (La 1 y TVG, a las 22.40 horas)  a uno de los momentos más delicados de su historia al consumarse la traición de Pedro de Catoira a sus hermanos y a sus orígenes. También el héroe de  El final del camino, Gonzalo de Catoira, vivirá hoy a una de las batallas más duras de la serie en una escena físicamente muy exigente para el actor Antonio Velázquez, que él mismo grabó personalmente sin recurrir a dobles ni a especialistas. 

La intriga y la acción siguen en aumento en El final del camino, serie de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, para La 1 de TVE y TVG, cuyas tramas crecen a medida que se recrudecen las luchas por el poder, las guerras entre los reyes cristianos y la amenaza de los almorávides. 

Tras la rebelión del obispo Peláez, Compostela se encuentra en la miseria. No hay apenas grano en la ciudad, las obras de la catedral se han detenido y los canteros se marchan ante la falta de trabajo para construir el templo del apóstol. La situación es insostenible y Gonzalo debe hacerse valer o la situación acabará en tragedia.

Cuando la miseria campa a sus anchas alguien saca beneficio y, en Compostela, este alguien es Tomás. El hambre al que se ven sometidos los esclavos musulmanes provoca que un niño robe pan en el mercado. En su huida, uno de los mercaderes de Compostela acaba muerto. Tomás, para evitar que lo acusen a él de ser el causante de los problemas de la ciudad, ya que posee gran cantidad de grano, ofrece una recompensa por la cabeza del joven árabe.

Los esclavos sarracenos reclaman justicia para Ahmed, el esclavo árabe que fue asesinado, y que Gonzalo juzgue a su hermano. Pero Gonzalo protege a Pedro y lo envía a custodiar la puerta de entrada de la ciudad, sin saber que de ese modo está poniéndoselo más fácil para llevar a cabo el plan de los almorávides para arrasar Compostela.

El ejército de Yusuf se encuentra solo a dos lunas de la ciudad y, cuando se acerque a las murallas, Pedro abrirá sus puertas para un ataque que nadie espera. Ajeno a sus verdaderas intenciones, Animal ha jurado venganza contra el mediano de los Catoira por el asesinato del hermano de Naima.

Mientras esto sucede, en el Concilio de Husillos se dirimen dos asuntos que son de vital importancia para Compostela: el juicio por traición a Peláez y la elección de un nuevo obispo para la ciudad. Dos cuestiones en las que los intereses de la reina Constanza, Gelmírez, Simón y Odamiro se enfrentarán sin contemplaciones.

El final del camino llega así a su cuarto capítulo con una rápida progresión de sus tramas, que pueden recuperarse en las webs de RTVE.es y de crtvg.es. Además, en www.rtve.es/television/el-final-del-camino/, accesible para ordenadores y dispositivos móviles, Televisión Española pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos con entrevistas a los actores, presentación de personajes, vídeos exclusivos y un juego para distinguir ficción y realidad en las tramas.