Jaime Lannister se une a Google contra el cambio climático

La Voz

ACTUALIDAD

Google Maps

El actor de «Juego de tronos» Nikolaj Coster-Waldau ha participado en una expedición en Groenlandia, su segundo hogar, para el registro de imágenes con la tecnología Street View

09 feb 2017 . Actualizado a las 08:02 h.

El actor Nikolaj Coster-Waldau, más conocido como Jaime Lannister por su papel en la serie de HBO Juego de tronos, se ha unido a Google por una buena causa. Se trata de una expedición en Groenlandia para concienciar sobre los efectos del cambio climático.

La iniciativa utiliza la tecnología del gigante de Internet Street View con el objetivo de mostrar imágenes de paisajes inexplorados de la gran isla ubicada entre el océano Atlántico y el Ártico, que también es el «segundo hogar familiar» del actor danés.

Google ha grabado un vídeo en el que se ve a Nikolaj Coster-Waldau recorriendo algunos lugares recónditos, como el fiordo helado de Qoorog (la segunda capa de hielo más grande del planeta, que se derrite a un ritmo de 300 toneladas de hielo al año), la isla de Uunartoq o la población de inuits -como se autodenominan los esquimales de Groenlandia- Igaliku, de tan solo 27 habitantes.

«Somos responsables de la protección de este precioso planeta en el que vivimos. Cualquier lugar y cualquiera de nosotros somos vulnerables a los efectos del calentamiento global», dice el actor a modo de concienciación al final del vídeo, en el que también lanza un mensaje de esperanza: «Tenemos tecnología y mentes brillantes. Necesitamos voluntad, porque al final del día seremos nosotros quienes decidamos qué hacer».