¿De cuántos «likes» estás?

ACTUALIDAD

Internet

TODAS QUIEREN PRESUMIR DE EMBARAZO Todo en ella es excesivo, y el anuncio de que espera gemelos no podía ser menos. Beyoncé se quitó la ropa, se puso un velo y convirtió esta imagen en la fotografía con más «me gusta» de la historia de Instagram: más de 10 millones en unos días.

11 feb 2017 . Actualizado a las 10:12 h.

Su primer embarazo lo anunció en la gala de los premios MTV. En directo. Fuera chaqueta, caricia sobre la incipiente barriga. El segundo (y por partida doble) ya lo ha convertido en la imagen con más «me gusta» en Instagram. Beyoncé va a tener gemelos y para contarlo, se ha subido a un lecho de flores en ropa interior y se ha plantado un velo en la cabeza ante el objetivo de Awal Erizku. Tal vez no sea la estética más habitual, pero el resto del álbum que ha compartido a través de Internet va un paso más allá. Si alguien no tiene miedo a lo kitsch, es ella. Capaz de juntar en la misma sesión a Nefertiti, a su hija mayor y a todas las flores de la comarca.

DEL PREDICTOR A LA TRIPA

Si a la mayoría de los mortales les cuesta anunciar que van a ser padres (¿cuándo lo digo?, ¿cómo?, ¿a todos juntos?, ¿en persona o por teléfono?, ¿se puede anunciar un embarazo por WhatsApp?), parece que los famosos le han cogido gusto a las redes sociales, que se han poblado de barrigas de todos los tamaños y de algún anuncio algo más llamativo. Como el de la modelo Bar Refaeli, que decidió que lo mejor era ir al origen y colgó, directamente, la foto de su test de embarazo.

«Con las redes sociales hay cada vez más modelos. Blogueras que publican un seguimiento del embarazo, su foto del día... se ven más cosas que antes». Lo dice el fotógrafo ferrolano Eloy Taboada, especializado en imágenes de maternidad. Él empezó a hacer este tipo de fotos hace diez años, «y no era común. Ahora cada vez se anima más gente», indica. Aunque él busca un estilo mucho menos artificial que el de la cantante. «Todo está muy preparado, me parece un poco tétrica», dice entre risas. Recomienda escoger el momento en el que la madre se sienta mejor y apuesta por un entorno natural.

Raquel Santos, del estudio Bebepic, reconoce que «el concepto se ha modernizado». La fotógrafa coruñesa asegura que «ahora la gente disfruta más del embarazo, se hacen más fotos en exteriores y en pareja, no solo la madre». Ella recomienda hacer la sesión entre la semana 29 y la 36. ¿Y lo más demandado? «Una foto de la madre al final del embarazo, y otra con el bebé recién nacido en la misma posición», explica.

OTROS EMBARAZOS EN REDES

internet

1. LOS BALDWIN Hilaria juntó a toda la familia, perros incluidos, para anunciar que esperaba su segundo bebé.

internet

2. JUSTIN TIMBERLAKE El cantante se abrazó a la barriga de Jessica Biel para confirmar que iban a ser padres.

internet

3. SARA CARBONERO Con un beso de su primer hijo, la presentadora anunciaba que la familia crecía.