La televisión de Apple ya está aquí

CLÁUDIA MORÁN

ACTUALIDAD

Apple

La nueva rama del gigante creado por Steve Jobs llegará en abril con programas exclusivos integrados en Apple Music y promete ir más allá de plataformas como Netflix

15 feb 2017 . Actualizado a las 08:08 h.

«El futuro de la televisión ya está aquí». Así es como la enorme compañía creada por Steve Jobs anuncia su próximo gran proyecto, Apple TV, que desde hace tiempo ya prometía diferenciarse de otras plataformas como Netflix o HBO. Pero, hasta el momento, poco se sabía la televisión del gigante estadounidense.

Aprovechando su participación en la conferencia internacional Code Media, el directivo de origen cubano de Apple, Eddy Cue, anunció que el lanzamiento de la televisión de la manzana tendrá lugar en abril y que, lejos de lo que muchos piensan, no será un producto igual a lo que ya existe en el mercado.

«Tenemos la oportunidad de hacer algo creativo que no se ha visto antes. Haremos lo que los usuarios quieran que hagamos, como hicimos con la música», señaló Cue. Precisamente por ese motivo, la televisión de Apple no tendrá publicidad. «Tenemos que encontrar algo mejor y no molestar a los clientes con algo que no quieren ver», afirmó.

Para empezar, Apple TV estará integrada en Apple Music y solo podrá ser reproducida en los dispositivos de la casa. De este modo, la multinacional ha descartado lanzarse a comprar otras plataformas, como Netflix, para poder explotar su propio modelo de negocio.

«Hemos trabajado con varias televisiones durante mucho tiempo y continuaremos haciéndolo. Pero con Apple Music vimos que teníamos la oportunidad de hacer cosas nuevas», explicó el directivo, quien también afirmó que Apple TV cuenta con 20 millones de clientes potenciales.

Ya se conocen dos de los programas con los que se estrenará Apple TV. Uno de ellos es Planet Of The Apps, un concurso de aplicaciones tecnológicas con el que la compañía pretende promover el potencial de estas herramientas y el talento de sus desarrolladores (muy en la línea del espíritu de la compañía).

Los concursantes presentarán sus apps ante un jurado nada desdeñable en lo que a tirón mediático se refiere: las actrices Jessica Alba y Gwyneth Paltrow, el emprendedor Gary Vaynerchuk y el cantante Will.i.am.

El segundo programa es la continuación del famoso Carpool Karaoke, presentado por James Corden, en el que este comparte un paseo en coche con artistas famosos y canta con ellos. El espacio ya fue comprado por Apple Music en julio del año pasado. Por el momento, ya se ha confirmado la participación de Alicia Keys, Will Smith Ariana Grande o Metallica.

Pronto se conocerán nuevos contenidos de la televisión de Apple, entre los que no faltarán las series y las películas.

El siguiente paso natural que dará Apple, tal como remarcó Cue, será el lanzamiento de la aplicación de Apple TV en Apple Store, aunque no precisó si esto tendrá lugar a medio o largo plazo.

Por el momento, la multinacional ya ha anunciado que los usuarios podrán acceder a «juegos trepidantes y apps que te ayudan a redecorar tu casa o encontrar el piso de tus sueños» a través de la televisión.

Además, la compañía introducirá un nuevo mando a distancia, Siri Remote, con tecnología multi-touch incorporada y con el que el usuario podrá «decirle directamente a tu televisor que te ponga lo que quieras». «Y si no lo tienes claro, no te compliques y dile algo como 'Enséñame películas de acción'», sugiere Apple.

Sin duda, Apple TV es una de las novedades tecnológicas más esperadas del año.