«El final del Camino»: Gonzalo halla consuelo en Zaida, la joven amante de Alfonso VI

Gelmírez y Pedro serán atacados en el capítulo de esta noche de la producción de Voz Audiovisual

Avance del sexto capitulo de «El final del Camino» Gonzalo halla consuelo en Zaida, la joven amante de Alfonso VI, en esta entrega de la épica historia de aventuras producida por Voz Audiovisual

redacción / la voz

El héroe Gonzalo de Catoira vive sus horas más bajas. Liberado por la reina Constanza tras cinco años de prisión, soñaba con volver a Compostela para reunirse con su esposa. Pero su sueño se ha truncado. Diego Gelmírez le ha hecho llegar una carta, en la que le comunica la muerte de Elvira y la desaparición de sus hermanos Esteban y Pedro. Ni siquiera le queda el consuelo de una posible venganza. Con Gonzalo hundido llega esta noche, a las 22.45 horas, a La 1 de TVE y TVG el sexto capítulo de El final del camino, una historia épica y de aventuras de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, con la construcción de la catedral de Santiago y el fenómeno del Camino a Compostela como trasfondo.

Lo que no sabe Gonzalo es que lo que Gelmírez le ha comunicado es mentira. El nuevo administrador de Compostela ha encontrado en Pedro de Catoira, actual jefe de la guardia y esposo de Elvira, a su mejor aliado. Conoce su secreto y eso le garantiza su absoluta fidelidad. Mantener a Gonzalo lejos es una prioridad para Diego y el camino más seguro hacia el obispado.

Lejos de allí, en la corte de Toledo, para superar su dolor, Gonzalo contará con el apoyo de Zaida, la joven musulmana amante de Alfonso VI. Pero quien no parece encontrar consuelo es Animal, el hombre más fiel de Gonzalo. Su nombre real es Rodrigo de Limia y ha vivido secretamente enamorado de la reina Constanza, cuyo estado de salud parece deteriorarse muy rápidamente. Su tiempo se acaba y no serán ni su marido ni su hija quienes más la echen en falta cuando ya no esté. Será él, su amante secreto desde la juventud.

Mientras, la amenaza de los Conjurados de San Juan sigue infundiendo temor en la corte de Alfonso VI. Saben que su líder es un traidor entre ellos, pero si no lo desenmascaran pronto, muchas vidas correrán peligro. Al rey solo le queda una opción: confiar en Gonzalo y Animal y en un descabellado plan para descabezar la conjura.

A las afueras de Compostela, Satanás, un sanguinario bandido, roba, mutila y asesina a todo aquel peregrino que se cruza en su camino. Uno de los viajeros que a duras penas ha conseguido sobrevivir a su emboscada es el Cardenal Ricardo, que llegará a Compostela al límite de sus fuerzas. Gelmírez, Pedro y varios soldados de la guardia, saldrán a hacer frente a este bandido, sin saber que Satanás ya los está esperando. En Compostela también existen los traidores.

La fachada de Platerías

Por su parte, Esteban comienza a construir la que será su gran obra, la fachada de Platerías, al tiempo que comienza a sentir una atracción especial por Marco, uno de sus aprendices. Algo que Odamiro no tardará en usar a su favor. Mientras, la salud de Tomás y su posición en el mercado se encuentran en horas bajas. Elvira hace lo que puede por curarlo, pero los comerciantes están decididos a librarse de él.

La web www.rtve.es/television/el-final-del-camino, accesible para ordenadores y dispositivos móviles, pone a disposición de los internautas contenidos exclusivos y todos los capítulos a la carta.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«El final del Camino»: Gonzalo halla consuelo en Zaida, la joven amante de Alfonso VI