Salen a la luz las imágenes del robo a Kim Kardashian en París

La Voz

ACTUALIDAD

La televisión francesa ha difundido varias fotografías del asalto, como las bridas con las que ataron a la «celebrity»

21 feb 2017 . Actualizado a las 08:03 h.

Han pasado casi cinco meses desde que Kim Kardashian se llevó el susto de su vida. La celebrity estadounidense sufrió un robo a mano armada en un hotel de lujo de París a principios de octubre del año pasado, en el que los asaltantes se llevaron unos 16 millones de euros, la mayor parte en joyas.

La Fiscalía de París abrió entonces una investigación, que continúa abierta, para esclarecer lo sucedido, y el pasado 9 de enero fueron detenidas 17 personas.

Ahora el canal de la televisión francesa TF1 ha difundido las imágenes del asalto, en las que pueden apreciarse detalles como una cama de matrimonio revuelta y trozos de cinta adhesiva, la misma con la que los ladrones ataron a Kardashian para inmovilizarla.

kardashianh

En otras imágenes pueden verse las bridas con las que amordazaron a Kim Kardashian y cómo estaban dispuestas en el cuarto de baño.

kardashianh

kardashianh

Pero eso no es todo. Las cámaras de videovigilancia también captaron las maniobras de los asaltantes para acceder y huir de la residencia. En ellas pueden apreciarse no solo los rostros de los ladrones, que fueron identificados como la banda de los «abuelos atracadores» (en francés, papys braqueurs, por sus edades comprendidas entre los 60 y los 72 años), sino también la caída de uno de ellos intentando fugarse en bicicleta, en la cual perdió parte del botín.

kardashianh

kardashianh

En el transcurso de la investigación, los policías descubrieron que esta banda, liderada por Aomar Ait Khedache, se reunía en la terraza de la cafetería parisina A mon café y que sus miembros se comunicaban frecuentemente en lenguaje de signos. Estaban preparando un nuevo robo en otro barrio de lujo de París cuando fueron detenidos. Nueve en total. Con ellos colaboraba Gary Madar, el chófer de Kardashian.

A pesar de ello, el representante de Kim Kardashian aseguró en declaraciones a la revista People que la celebrity «no tiene planeado asistir» a la Paris Fashion Week que comienza el 28 de febrero en la capital gala, una cita con la moda a la que ella nunca falla. 

Parece que la más famosa integrante del clan Kardashian no tiene la menor intención de volver a pisar París, al menos a corto plazo. A principios de mes testificó ante las autoridades francesas, pero ese encuentro tuvo lugar en Nueva York.

Sin embargo, todo apunta a que Kim Kardashian tendrá que armarse de valor y regresar a París, ya que los investigadores subrayan que es necesaria su presencia para identificar a los asaltantes y testificar en el juicio.

Según señalan los medios franceses, parte de los diamantes robados podrían haber sido vendidos en el mercado negro en la ciudad belga de Amberes -conocida como la ciudad de los diamantes-. Se baraja que entre ellos podría estar su nada discreto anillo de compromiso, valorado en tres millones y medio de euros y con el que Kardashian ha posado en numerosas ocasiones, incluida su cuenta de Instagram.