Luchas de poder por el trono de Toledo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

-

Urraca no es la única heredera del rey Alfonso VI en «El final del camino»

22 feb 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

Los años pasan en El final del camino y sus aventuras trepidantes avanzan con la historia en el nuevo capítulo de la serie de Voz Audiovisual, de la Corporación Voz de Galicia, que esta noche se emite en La 1 de TVE y TVG (22.45 horas). En Toledo, Gonzalo se ha convertido en padre de un hijo al que jamás podrá dar su apellido. El pequeño Sancho Alfónsez es hijo de Zaida y heredero de Alfonso VI y el mayor de los hermanos Catoira se ocupará de educarlo como guerrero y de prepararlo para ser un buen rey.

Mientras, en Compostela, Elvira y Pedro tienen un hijo al que llaman Gonzalo. Y en la corte, doña Urraca ha dado a luz a Alfonso, hijo de su marido Raimundo y que también aspira a suceder a Alfonso VI.

Los años han hecho mella en la vitalidad del monarca, quien decide que Sancho capitanee a las tropas cristianas en Uclés. A esta batalla contra los almorávides también acude Gonzalo de Catoira, no solo para proteger a su hijo Sancho, sino también para vengarse de Yusuf, quien comanda las tropas, y de Pedro, a quien imagina combatiendo al lado de los almorávides.

Raimundo está gravemente enfermo y, temeroso por el desprecio que siente Urraca hacia su hijo, viaja a Compostela para confiarle a Gelmírez su última voluntad: su hijo Alfonso debe convertirse en rey de Galicia.

Gelmírez visita Braga para reclamar donaciones para la iglesia del apóstol Santiago. Ante la negativa del obispo de la ciudad, el vanidoso Gelmírez expolia las reliquias de varios santos como pago. Esta acción hace que el proyecto de la catedral de Esteban quede en manos del cardenal Mateo, un íntimo amigo de Odamiro enviado desde Roma y que debe decidir si las obras de construcción prosiguen.

Pasado el tiempo, el hijo de Pedro y Elvira es ya un joven que ansía formar parte del ejército de Alfonso para poder enfrentarse a los musulmanes cara a cara, sin saber que su propio padre es uno de ellos. Pero no tardará mucho en descubrirlo.

La web, accesible para ordenadores y dispositivos móviles, ofrece a los internautas contenidos exclusivos, así como los capítulos completos a la carta.