Se hace público el vídeo del peligroso aterrizaje de Harrison Ford

La Voz

ACTUALIDAD

El actor pudo haber provocado un accidente al sobrevolar con su avioneta un avión con 116 personas a bordo

23 feb 2017 . Actualizado a las 08:01 h.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha abierto una investigación al actor Harrison Ford por un aterrizaje peligroso que realizó con su avioneta en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange (California).

El protagonista de la saga Indiana Jones debía aterrizar en la pista 20-L del aeródromo, pero se equivocó y tocó tierra en una pista de rodaje. Para ello, sobrevoló un avión Boeing 737 de la compañía American Airlines con 116 personas a bordo, lo que pudo haber provocado un grave accidente.

En el vídeo puede verse desde varias perspectivas como la avioneta de color amarillo, una Husky de un solo motor, desciende en el aire y pasa por encima de un avión de pasajeros justo antes de tocar tierra.

Por fortuna, no sucedió nada y el vuelo de American Airlines pudo despegar minutos después.

Harrison Ford, de 74 años, cuenta con experiencia en pilotación. Sin embargo, este no es su primer incidente a los mandos de una avioneta. En marzo del 2015 se estrelló con en un campo de golf de Los Ángeles. Un fallo en el motor le obligó a girar en U y, a continuación, chocó contra un árbol. Ford fue atendido de inmediato, logró recuperarse de sus heridas y todo quedó en un susto.