El inadecuado modelito de Melania Trump en su primera aparición en el Congreso

La Voz

ACTUALIDAD

KEVIN LAMARQUE | reuters

La excesiva sensualidad y el desorbitado precio del vestido escogido por la primera dama contrastan con la elección de las congresistas demócratas, todas de blanco en honor a las primeras sufragistas

02 mar 2017 . Actualizado a las 08:10 h.

Donald Trump se estrenó este martes en el Congreso de EE.UU. Su tono fue sorprendentemente conciliador, reposado y alejado de excentricidades, por lo que todas miradas se posaron esta vez en su esposa, enfundada en un inapropiado diseño de Michael Kors valorado en 9.590 dólares (4.995 la chaqueta, con bordados de pedrería y 4.595, la falda). Su carísima, además de sensual elección estilística contrastó en la cámara estadounidense con el modesto y reivindicativo atuendo escogido por las congresistas demócratas, vestidas completamente de blanco para reivindicar la lucha de las primeras sufragistas por la libertad y los derechos de la mujer.

KEVIN LAMARQUE | reuters

KEVIN LAMARQUE | reuters

¿Está fuera de lugar que Melania Trump llame de ese modo la atención en el Congreso? Esta cuestión reabrió el debate sobre el estilo de la primera dama en las redes social, sobre su papel en la vida pública estadounidense y su falta de tino a la hora de escoger sus modelitos. Lentejuelas, color negro, escote pronunciado y una acentuada abertura hasta la zona superior del muslo. Y un diseño de Michael Kors, uno de los creadores más emblemáticos del país, que daba pie a una segunda lectura: «made in EE.UU.»

BRENDAN SMIALOWSKI | afp