La RAE matizará en la versión digital del diccionario el uso de «sexo débil» y «sexo fuerte»

Europa Press

ACTUALIDAD

Campaña de recogida de formas en Change.org
Campaña de recogida de formas en Change.org change.org

Una campaña en la plataforma Change.org ha logrado más de 73.000 firmas para exigir que la institución eliminase las expresiones

03 mar 2017 . Actualizado a las 21:00 h.

 La Real Academia Española (RAE) matizará en el Diccionario de la lengua española (DLE) el uso de la expresiones «sexo débil» y «sexo fuerte», según ha confirmado este viernes un portavoz de la institución, en relación con la petición registrada en Change.org a favor de eliminar estas expresiones.

En concreto, la RAE ha indicado que en la próxima actualización del diccionario en la red, prevista para finales de este año, añadirá a la entrada «sexo débil» una marca de uso, en la que se indicará que esa expresión se utiliza «con intención despectiva o discriminatoria».

No obstante, la institución ha precisado que el matiz de dicha expresión no desaparecerá del Diccionario, puesto que «su uso está documentado».

Respecto a la expresión «sexo fuerte», la RAE ha anunciado que aparecerá otra marca, con la indicación de su uso «en sentido irónico».

La petición registrada por Sara Flores Romero en Change.org solicita el apoyo para que las expresiones «sexo fuerte» y «sexo débil» desaparezcan del diccionario de la RAE y, hasta el momento, han conseguido más de 73.000 firmas.