Dos fans de «Breaking Bad» convierten en película la vida de Walter White

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Lucas Stoll y Gaylor Morestin han comprimido los 62 episodios de la serie en una cinta de 127 minutos de metraje

20 mar 2017 . Actualizado a las 07:42 h.

Aquí está la nueva vida de Breaking Bad. La que han creado dos fans de la serie que le han dado al malogrado profesor de Química Walter White la coba de dos horas de película, en total 127 minutos de metraje en los que se comprimen los 62 episodios de la que está considerada por la crítica una de las mejores series de televisión de todos los tiempos.

«Esta es una nueva óptica de Breaking Bad hecha para ser vista con ojos frescos», indicaron los realizadores del largometraje online sobre Breaking Bad, disponible en Vimeo.

La vuelta a las andadas de Heisenberg, el rey de la metanfetamina con más seguidores entre el público alérgico a la moralina, es fruto de un trabajo de dos años. Lucas Stoll y Gaylor Morestin son los creadores del filme, «un proyecto de estudio que se convirtió en una pasión que todo lo consume» y que, advierten, no se queda en una película de fans hecha para recrear los mejores momentos de la serie, sino que ha reinventado el concepto. Los autores incorporan sus propios nombres en esta versión alternativa de la historia y la pieza gana distancia del tono de homenaje a la ficción creada por Vince Gilligan, que se emitió entre el 2008 y el 2013 y fue considerada por Stephen King como la mejor de la historia. Heisenberg ha vuelto en una película.