El metro de Madrid tendrá 4G y pago con el móvil en el 2018

La Voz MADRID / EFE

ACTUALIDAD

Juan Carlos Hidalgo | EFE

Ya se están haciendo pruebas para que los billetes en papel se sustituyan por tarjetas tipo monedero

10 abr 2017 . Actualizado a las 07:29 h.

Tecnología 4G para navegar por Internet, la supresión de billetes de papel y su sustitución por tarjetas monedero, y la posibilidad -en unos meses- de recargar esas tarjetas con teléfonos con sistema operativo Android son algunos cambios que harán que en el 2018 Metro de Madrid entre plenamente en el siglo XXI.

Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de Madrid, explica que esta legislatura será la de las reformas y la modernización del metro, con obras para remodelar algunas líneas, mejorar la seguridad y la accesibilidad e introducir servicios que ya demandan los usuarios, sobre todo los jóvenes. Más accesibilidad, pero también más confort, y para eso se va a dotar a todas las estaciones de tecnología 4G para quienes naveguen por internet, se va a ofrecer wifi en la línea 8 y más adelante en alguna estación céntrica), y se van a eliminar todos los billetes de papel en un año.

Ya se están haciendo pruebas para que estos títulos en papel se sustituyan por tarjetas tipo monedero, anónimas o personalizadas, que en este último caso permitirán al usuario beneficiarse de descuentos por discapacidad o familia numerosa, algo que no permite hacer el billete en papel. También se van a hacer pruebas piloto para recargar la tarjetas de transporte con el teléfono. De momento, será para móviles con Android.