Prohíben por engañoso un anuncio de máscara de pestañas protagonizado por Cara Delevingne

EFE

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La Autoridad de Estándares Publicitarios censura la inserción de pestañas falsas y las técnicas de postproducción, empleadas con el fin de dar la sensación de mayor longitud y volumen

19 abr 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

La emisión de un anuncio de máscara de pestañas, protagonizado por la popular modelo británica Cara Delevingne, ha sido prohibida al considerarse «engañoso» para los consumidores, anunció este miércoles la Autoridad de Estándares Publicitarios. Ese organismo regulador, que vela por el contenido de los anuncios de publicidad en este país, considera que las imágenes empleadas para publicitar el producto «exageran» la imagen real de las pestañas.

El anuncio prometía que con la máscara en cuestión se obtenía un «volumen extremo» de pestañas. Según el fabricante de Rimmel, Coty UK, «representaba de forma precisa» el producto y las pestañas de Delevingne se veían «llenas y largas», tanto antes como después de que se les aplicaran técnicas para mejorar su apariencia.

Coty señaló, según divulga la cadena pública BBC, que a la modelo se le insertaron pestañas artificiales individuales «solo para rellenar huecos y para crear una línea uniforme», que se ajusta a «las prácticas que hay en vigor en la industria». La Autoridad de Estándares Publicitarios vetó su emisión al entender que la inserción de pestañas falsas o las técnicas de postproducción fueron empleadas con el fin de dar la sensación de «pestañas más largas y con más volumen».

Ese organismo regulador concluyó que el anuncio de la máscara es «engañoso» para los espectadores y determinó la retirada de su emisión.