Roger Federer se deja la elegancia en las pistas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

ANGELA WEISS | AFP

El suizo, clásico y formal a la hora de vestir, optó por un «look» para la gala del MET que no dejó indiferente a nadie

03 may 2017 . Actualizado a las 11:43 h.

Si se pregunta por un adjetivo que defina a Roger Federer la mayor parte de la gente elegirá la palabra elegancia. El tenista suizo se ha ido convirtiendo con el paso de los años en un adalid del estilo y la compostura dentro de las pistas, tanto por la sutileza y la perfección de sus golpes como por su siempre educada forma de actuar.

En el 2013 en Wimbledon, Roger Federer sorprendió luciendo una chaqueta especial para la ocasión que rompía mínimamente con la estricta normativa del major inglés que exige que el color blanco impere en la vestimenta. El suizo, siempre pendiente del mínimo detalle, optó para la ocasión por una chaqueta blanca con unos finos ribetes anaranjados que se convirtió en una de las sensaciones del torneo.

Roger Federer ha trasladado su estilo clásico y formal dentro de las pistas a su forma de vestir cuando acude a diversos eventos relacionados o no con el mundo del deporte y siempre se ha apartado de la extravagancia de otros deportistas en este tipo de citas. Hasta ayer.

Durante la gala anual del Museo Metropolitano de Nueva York (MET), a la que Roger Federer acudió acompañado de su mujer, el helvético optó por un esmoquin de Gucci con una cobra bordada en su espalda que no dejó indiferente a nadie, pero que no logró desbancar al escote imposible de Bella Hadid como el gran protagonista del evento.

«Soy consciente de la labor de artesanía y la gran cantidad de detalles que tiene. Creo que la cobra va a ser bastante inesperada y en eventos como este debemos tomar riesgos. Nunca he usado nada parecido a esto antes», reconoció el tenista.