HBO tiene en marcha cuatro series derivadas de «Juego de tronos»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

HELEN SLOANHBO

«Hay ocho millones de historias en Poniente», afirma George R.R. Martin

06 may 2017 . Actualizado a las 10:08 h.

El universo expandido de Poniente está a punto de convertirse en realidad. HBO está preparando no uno, ni dos, sino hasta cuatro series derivadas de las tramas y personajes de Juego de tronos, tal como confirmó este viernes The Hollywood Reporter. La fantasía épica de mayor éxito en la historia del canal ha puesto a cuatro escritores a pergeñar las ideas que darán lugar a otras cuatro historias vinculadas, de las que por el momento no se ha confirmado si serán precuelas que suceden antes de los sucesos narrados hasta ahora, tramas que suceden después o proyectos paralelos basados en la historia de sus personajes más carismáticos.

Ni Dan Weiss ni David Benioff, máximos responsables de la serie y autores de los nuevos guiones una vez que las tramas han adelantado a los libros escritos por George R.R. Martin, estarán involucrados en los nuevos proyectos más que como productores ejecutivos. De escribir las nuevas historias se encargará un equipo integrado por guionistas que están detrás de ficciones como Mystic River y Mad Men: Jane Goldman y Carly Wray, en colaboración con el autor de la saga literaria, en dos de esos proyectos; y en los otros dos, Max Borenstein y Brian Helgeland.

«Nos llevará tanto tiempo como necesiten los guionistas y, como con todos nuestros desarrollos, evaluaremos lo que tenemos una vez que los guiones estén entregados», señalan fuentes de HBO citadas por el diario The Guardian.

George R.R. Martin aseguró recientemente en Entertainment Weekly: «Hay ocho millones de historias en Poniente e incluso más en Essos y en las tierras más allá. Un mundo entero de historias que esperan para ser contadas, siempre que HBO esté interesada».

Estas futuras series derivadas podrían formar parte del acuerdo que permitió aceptar que la serie de mayor éxito de los últimos tiempos tenga un pronto final, antes de que acabe por desmoronarse y perder la tensión que ha atrapado a millones de fans de todo el mundo. Como querían sus creadores, Juego de tronos, con 38 premios Emmy y la serie más galardonada en la historia de la televisión, se zanjará con solo dos temporadas más, la séptima y la octava, que serán más cortas que las anteriores.

La séptima y penúltima temporada, que se podrá ver a partir del próximo 16 de julio, solo tendrá siete episodios, frente a los diez de las seis entregas anteriores. Materializada la amenaza de la llegada del invierno a las tramas de la ficción, el rodaje de estos episodios en parajes de Irlanda del Norte, Islandia y España resultó ser más complejo y largo que otras veces, por lo que su estreno no llegará en primavera, como solía ser habitual, sino en pleno verano.

Respaldada por sus tres dragones y un gran ejército de dothrakis, Daenerys Targaryen cruzará el Mar Angosto por fin hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho. Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a los deseos de venganza que albergan los Martell y los Tyrell.

Después de que la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela presagie la llegada del invierno, Jon Nieve y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro por parte del ejército del Rey de la Noche y que parece hacer inevitable la gran guerra que se avecina.