La televisión se parodia a sí misma en «Homo Zapping»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Atresmedia

Neox recupera esta noche el formato que triunfó hace una década haciendo humor sobre los programas más vistos

04 jun 2017 . Actualizado a las 09:50 h.

Hace una década El diario de Patricia, Versión española y Nosolomúsica fueron objeto de los dardos humorísticos y las imitaciones de Homo Zapping, el programa de Antena 3 que catapultó a actores como Paco León, José Corbacho y Yolanda Ramos. El programa renace este domingo en Neox y sus objetivos serán ahora algunos de los programas más destacados de la parrilla actual, tanto del grupo de Atresmedia como de la competencia.

«En mi caso personal sigo imitando a Cayetana Guillén Cuervo, a Susanna Griso o a Terelu. Espero que se lo tomen con sentido del humor porque es signo de inteligencia», explicó en la presentación Silvia Abril, la única representante del formato original que permanece al frente del programa. Junto a ella estarán nombres conocidos como Raúl Pérez, David Fernández, Jordi Ríos, Mónica Pérez y Fermí Fernández.

Las nuevas parodias se centrarán en Tu cara no me suena todavía, Zapeando, ¡Boom!, El objetivo, Al rojo vivo, Salvados, Cuarto milenio, Mujeres y hombres y viceversa, Pesadilla en la cocina, El chiringuito de jugones y Pasapalabra.

Una de las imitaciones estrella será la de Gloria Serra, a quien interpretará la actriz Olga Hueso, imitando el característico tono de voz con el que conduce Equipo de investigación. Al ver a su doble televisiva, Serra ha dicho que se ve «muy rubia». Otro de los personajes centrales será el de Mónica Pérez encarnando a la periodista Ana Pastor, de quien parodia su intensidad a la hora de formular las preguntas. Silvia Abril, por su parte, imitará entre otros a Susana Griso. La presentadora de Espejo público pudo ver esta semana su parodia mientras presentaba en directo su programa y se mostró contrariada. «Es horrorosa; no me siento identificada», señaló.

El programa, que regresa después del éxito logrado hace unos meses con su especial de Navidad, contará también con invitados famosos como Chenoa, Juanra Bonet, Ana Morgade y Alberto Chicote.