Apple implementará una función para bloquear los teléfonos de los conductores

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Barry Huang | REUTERS

El modo «No molestar al conducir» se activará durante el próximo otoño, coincidiendo con la llegada del sistema operativo iOS 11

09 jun 2017 . Actualizado a las 19:40 h.

«El uso del móvil al volante es la principal causa de accidentes graves por distracción». Este es el titular de una información publicada en La Voz el pasado 2 de febrero, en la que se contaba que enviar o recibir mensajes de texto mientras se conduce equivale a recorrer decenas de metros a ciegas. La Dirección General de Tráfico incide cada vez más en sus campañas en este peligro, tratando de concienciar a los conductores. Sin embargo, con los datos en la mano, parece que todavía no han conseguido calar en toda la población.

Apple está dispuesta a aportar su granito de arena. En la siguiente versión de su sistema operativo (iOS 11) introducirá la función No molestar al conducir, para que el conductor no padezca interrupciones durante el trayecto. El dispositivo móvil será capaz de detectar si la persona está dentro de un coche en movimiento, y pasará a dejar de recibir mensajes de entrada, que solo podrán ser consultados una vez se detenga el coche. La única excepción, los mensajes que se mostrarán en la pantalla mientras el coche está en movimiento, serán aquellos que contengan la palabra urgente. Además, las personas que intenten contactar con los conductores, recibirán un aviso de que en ese instante esa persona está viajando y que, por lo tanto, no puede atender al teléfono.

Los pasajeros, los ocupantes del vehículo que no vayan al volante, tendrán que indicar en el menú que no son ellos los que conducen, y solo así podrán seguir disfrutando de todas las funciones del teléfono. 

La compañía de la manzana mordida ha presentado esta novedad recientemente, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores, aunque no estará disponible hasta el próximo otoño.