«Ninja Warrior», el concurso que saca músculo a los viernes de Antena 3

b. pallas REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Atresmedia

Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama estrenan la versión española del programa

09 jun 2017 . Actualizado a las 07:27 h.

Agilidad, fuerza y destreza física y mental serán los atributos que tendrán que exhibir los participantes de Ninja Warrior, una competición física y deportiva extrema que protagonizará desde esta noche los viernes de Antena 3. El programa, que es la versión española del formato japonés de 1997 Sasuke y con nueve temporadas ya en Estados Unidos, saca músculo al género del concurso y llega para intentar prolongar el espíritu familiar que Antena 3 ha imprimido a los viernes desde la última edición de Tu cara me suena.

Doscientos participantes de diferentes nacionalidades seleccionados entre un total 6.000 aspirantes tendrán que enfrentarse con un alto nivel competitivo a un circuito de treinta obstáculos instalado en el Madrid Arena. Los cuatro primeros programas serán eliminatorios, con los participantes repartidos en grupos de cincuenta, para dejar solo a 24 aspirantes para el quinto y último programa.

El objetivo final consistirá en lograr alcanzar el Monte Midoriyama, promocionada como «la prueba más dura de la televisión» y que consiste en una cuerda de 22 metros de altura por la que los finalistas tendrán que trepar usando únicamente sus manos y en un corto espacio de tiempo. Un viaje a Japón, un premio de 30.000 euros y el título de primer Ninja Warrior España serán la recompensa para el jugador que consiga superar con éxito las pruebas.

Un neurocirujano, un bombero, madres todoterreno que llegan a todas partes y personas que han vencido una discapacidad o una enfermedad enfrentándose a un reto o convirtiéndose en ases del deporte. Todo tipo de participantes anónimos se someterán a las pruebas del programa y tendrán que medirse con invitados de élite como los campeones olímpicos de piragüismo Cristian Toro y Marcus Walz, el medallista de taekuondo Joel González y el ganador del Tour de Francia en el 2006 Óscar Pereiro.

Los presentadores del programa serán Arturo Valls, Pilar Rubio y Manolo Lama, un reflejo de la mezcla de competición deportiva, entretenimiento y humor que contiene el programa,

Para Arturo Valls, el programa es una combinación de retos físicos e historias personales que ponen «los sentimientos a flor de piel», según afirmó. También explicó que el nivel de los participantes está por encima de la media de los programas realizados en otros países, como Francia, Holanda, Reino Unido e Italia, aunque no siempre ganan los más previsibles. «No pasan siempre los más fuertes ni los más hábiles, es una mezcla de muchas cosas», explicó.

Pilar Rubio destacó la fuerza de voluntad y el espíritu de superación de los concursantes, de cuyo ejemplo aprendió «que no hay retos imposibles».