HBO y Netflix rompen el calendario de las series

magdalena tsanis MADRID/EFE

ACTUALIDAD

Las plataformas adelantan a julio el estreno de las nuevas temporadas de «Juego de Tronos» o «Glow»

12 jun 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

Las plataformas de tele en streaming han logrado algo más que cambiar el modo de consumir productos audiovisuales. Han acabado con el calendario de estrenos, que normalmente estaba reservado al comienzo del otoño. Para muestra basta con repasar la fecha, del 16 al 17 de julio, en la que llegará el invierno más anunciado de la televisión con el estreno de la séptima temporada de Juego de Tronos. Serán solo siete episodios, pero prometen más espectacularidad que nunca y podrán verse tanto en HBO como en Movistar+.

Aunque lo tiene complicado para competir, Netflix también estrenará Gipsy, un thriller psicológico de diez episodios en torno a la vida de Jean Halloway, o Glow, de los creadores de Orange is the new black.

La norteamericana HBO estrenará otras dos series en julio. Por un lado, Room 104, de los hermanos Duplass, los creadores de Togetherness. Se trata de una comedia ambientada íntegramente en una habitación de un motel americano por la que desfilan unos personajes diferentes en cada episodio.

La otra es Snowfall y tiene protagonista español: Sergio Peris Mencheta. Creada por John Singleton, la serie se desarrolla en el contexto de la oleada de «crack» que invadió Los Ángeles en la década de los 80.

Un poco antes, a finales de junio, llegará El jardín de bronce, una ficción de producción propia de HBO Latinoamérica protagonizada por Joaquín Furriel, Julieta Zylberberg y Norma Aleandro y que sigue la desesperada lucha del arquitecto Fabián Danubio por recuperar a su hija desaparecida.

También en junio será el momento de la segunda temporada de Preacher, una oscura y ácida comedia dramática con tintes sobrenaturales.