Alberto Chicote muestra al mundo las maravillas de Galicia

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

-

El cocinero se encuentra pasando unos días en las Rías Baixas, de los que ha dejado constancia a través de Instagram

29 jun 2017 . Actualizado a las 18:00 h.

Alberto Chicote se encuentra pasando unos días en Galicia, en concreto en la zona de las Rías Baixas. Tras frenéticos meses durante los que ha grabado los programas que conduce (Top Chef y Pesadilla en la cocina, además de varios especiales de alimentación como Mitos de los alimentos o el último En forma en 70 días), ahora disfruta de unos días de merecido descanso. 

El periplo gallego de Alberto Chicote comenzó hace unos días en el restaurante Culler de Pau, que dirige Javier Olleros, del que junto a una bucólica imagen, Alberto Chicote escribió: «Vidrio, lino y luz de vino. Destellos de luz que sugieren sensaciones». 

El cocinero compartió otra imagen de la espectacular playa de A Lanzada: «Momentos que recordaré siempre. Compañía ideal, lugar maravilloso y sensaciones inolvidables»: 

Alberto Chicote también visitó A Toxa, de la que subió una imagen de conchas. «Un paseo por #LaToja, una mirada al detalle, un rincón lleno de color, de formas y de momentos pasados», describía. 

Y también visitó algunas de las playas de O Grove, como la de San Vicente. «Se retira la marea y deja un rastro de vida que tiene que hacer todo lo posible por aguantar unas horas hasta que el agua vuelva a batir. Y hasta entonces... a aguantar estoicamente, contra viento y sol», colgaba en su Instagram acompañada de una otra llamativa fotografía. 

Desde el mismo lugar compartió otra imagen de la playa. «Los Baobads" que el mar dibuja en la playa cuando el agua se retira en la bajamar. Que caprichosa es "mama naturaleza "!!», describía. 

Y por último colgaba una fotos de dos mujeres caminando por la playa, de la que se intuye que una de ellas sería su mujer, con la que dirige los dos restaurantes Yakitoro que tiene en Madrid. «Me encanta verlas pasear juntas. #complicidad #cercania #conversaciones #sunset #playaEspejo». 

Esta última imagen es de este mismo miércoles, así que no se sabe si Alberto Chicote aún se encontrará en Galicia  o ya habrá puesto rumbo a Madrid o a otro destino vacacional. 

Pese a que ha vuelto a Galicia para concienciar de la lucha contra la diabetes, Alberto Chicote no guardaba un buen recuerdo de su paso por Ferrol con Pesadilla en la cocina. Su visita al bar Irlanda, en Ferrol, provocó un duro enfrentamiento con los propietarios, que acusaron al programa de montajista e incluso de poner grasa en la cocina para las grabaciones. Incluso su dueña, Manoli, se erigió como supuesta portavoz de una plataforma de afectados por el programa