Los estrenos también son para el verano

La comedia «La peluquería» inaugura la programación estival en TVE, mientras que Telecinco ofrecerá un espacio de debate en «prime time» con Jordi González

.

redacción / la voz

El verano llega la próxima semana a la parrilla televisiva, que en los últimos días ha ido dado vacaciones a sus espacios y presentadores habituales. Arrancará ahora una nueva programación para los meses en los que el consumo de televisión baja en cuanto a número de espectadores que se congregan ante el televisor y en cuanto al tiempo que cada uno invierte en ello. A partir del lunes, el matinal de Ana Rosa Quintana pasará a estar presentado, como viene siendo habitual, por Joaquín Prat, y en próximas semanas harán lo mismo el resto de los programas de las mañanas. En La 1, la gallega Silvia Jato volverá a sustituir a María Casado.

Pero más allá de las suplencias, el verano también depara estrenos de nuevas series y programas. En La 1, el lunes debuta la nueva comedia de situación La peluquería, cuyo título es fiel a su contenido: el día a día en una peluquería mixta y los enredos derivados de la convivencia entre los trabajadores, los clientes y los vecinos del barrio. La serie, que está protagonizada por Chiqui Fernández y Anna Gras y compuesta por capítulos breves, se emitirá de lunes a viernes a las 22.10 horas. 

También en La 1 se estrenará Hotel romántico, una nueva versión de los programas de citas amorosas presentado por Roberto Leal. En él, doce hombres y doce mujeres mayores de 50 años viajarán para convivir en el Schatzalp Hotel, en Suiza, e intentar encontrar el amor o una buena amistad. 

Ademas, la cadena pública tiene previsto estrenar en julio Pura magia, un programa de ilusionismo presentado por Javier Cárdenas; Doctor Romero, orientado a fomentar hábitos saludables en parejas que sufren sobrepeso, ofreciéndoles una alternativa para alcanzar una vida más sana; El buen camino, un recorrido por el Camino de Santiago; y nuevos episodios de Españoles en el mundo

Debate en las gradas

Telecinco ya estrenó hace una semana una de sus principales apuestas de entretenimiento para el verano, el concurso The Wall, presentado por Carlos Sobera. Mientras mantiene en cartera el nuevo programa de versiones de éxitos musicales que estará presentado por Jesús Vázquez Me lo dices o me lo cantas, que no tiene todavía fecha de emisión confirmada, la cadena de Mediaset guarda otro as en la manga para estos meses: un nuevo programa de debate para el horario de prime time al estilo del viejo Moros y cristianos. Presentado por Jordi González, el espacio contará con dos grandes gradas lideradas por seis personajes mediáticos que debatirán cada semana sobre asuntos que dividen a la sociedad española. 

Por su parte, Cuatro presentó recientemente, sin confirmar su fecha de estreno, el programa Espíritu salvaje, un docu-reality en el que una familia aventurera compuesta por un matrimonio y sus dos hijos recorrerá siete destinos del planeta para documentar animales amenazados o en peligro de extinción. 

Antena 3, que se ha adelantado con los estrenos de Ninja Warrior y En forma en 70 días, de Alberto Chicote, y que el lunes despedirá la tercera temporada de Allí abajo, no ha anunciado por el momento nuevos planes estivales, igual que La Sexta.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Los estrenos también son para el verano