Los concursantes de «Operación Triunfo» se reúnen de nuevo

Tania Brandariz / M. P.

ACTUALIDAD

Las grandes ausencias del encuentro han sido David Bustamante y Bisbal, dos figuras imprescindibles de la edición

12 jul 2017 . Actualizado a las 17:17 h.

Poco después de O.T, El reencuentro, parte de los concursantes de OT 1 se han vuelto a reunir. En esta ocasión el hecho no sucedió en televisión, sino que optaron por juntarse de una forma más íntima. Chenoa, Manu Tenorio, Geno, Naím Thomas, Alejandro Parreño, Natalia, Nuria Fergo y Gisela son los exconcursantes que participaron en este encuentro, según indicó el propio Parreño. Además, todos han ido deleitado a los seguidores con imágenes y vídeos en las redes sociales. Uno de los más destacados se publicó en Instagram, donde aparecían cinco de ellos cantando una canción de los Beatles.

Se pudo ver a unos cantantes -y amigos- muy compenetrados con Alejandro Parreño, que puso el ritmo con la guitarra. Esta reunión tiene la particularidad de se produce pocos meses después del reencuentro -con concierto incluido- que dieron el pasado noviembre y que además, fue emitido por TVE.

Uno de los momentos más emotivos fueron las palabras de Gisela a Chenoa, que captaron la atención de muchos. A mayores, es preciso destacar a las grandes ausencias: David Bustamante y David Bisbal no estuvieron en el encuentro, pero todo apunta a que se encuentran haciendo frente a sus respectivas giras nacionales y últimos proyectos musicales.

El éxito inesperado de «OT. El reencuentro»

El 2016 también ha sido el año de los reencuentros. Enumerarlos aquí es casi imposible, ya que las cadenas han tirado de nostalgia y han visto que les funcionaba. Pero el más recordado de este año ha sido el de la primera edición de Operación Triunfo. Los extriunfitos que estrenaron la Academia han visto como su popularidad resucitaba súbitamente y su reencuentro despertaba un interés casi impensable. TVE programó tres capítulos del documental, cada uno con una temática diferente durante el mes de octubre y el colofón fue el concierto en directo de Barcelona, que colgó el cartel de no hay entradas. Los que hace tres lustros eran adolescentes, disfrutaron rememorando una época en la que eran más inocentes y aún casi no habían salido al mundo. Casi lo mismo que les pasó a los 16 concursantes que entraron en Operación Triunfo. Mucha nostalgia, mucha hemeroteca y varios momentos morbosos que alimentaron distintas polémicas. Lo bien funcionó sorprendió a la cadena, a la productora e incluso a los participantes que vieron como las cámaras de televisión volvían a perseguirlos como quince años atrás, cuando resucitaron el fenómeno fan en España. El abrazo entre David Bisbal y Chenoa, que protagonizaron una historia de amor con final infeliz, y chándal gris incluído, o la cobra (o no) que muchos vieron durante la actuación de