Esto es lo que la prensa inglesa opina sobre el estilo de Letizia

Natasha Martín REDACCIÓN

ACTUALIDAD

La reina, definida como la mujer con más estilo del mundo de la realeza, acaparó las miradas de los grandes medios de comunicación de Reino Unido

15 jul 2017 . Actualizado a las 12:01 h.

Desde que en 2015 Eva Fernandez tomara las riendas de los estilismos de la reina Letizia, ovetense y antigua periodista, la modernidad entró en la moda real. Así lo afirman diferentes medios ingleses, como The Telegrafh, que con motivo de la visita de los reyes de España a Reino Unido se han quedado deslumbrados ante «la mujer que demuestra tener las tablas para reinventar el estilo real del siglo XXI», definiéndola como aquella «con más estilo del mundo de la realeza». El mismo medio la laurea por saber unir lo clásico (la tiara floral, regalo de la reina Sofía) con un vestido azul de escote asimétrico y drapeado de Armani.

Las comparaciones con Kate Middleton, duquesa de Cambridge, han sido constantes, no solo por sus orígenes alejados del mundo de la monarquía, sino también por sus similitudes a la hora de vestir. Así, comenta The Sun, mientras que Kate no es dada a los riesgos, Letizia no tiene miedo de romper el «libro real de estilo», uniendo en sus outfits las creaciones de grandes diseñadores como Hugo Boss, Felipe Varela o Burberry (elegido para conocer a la reina de Inglaterra y a la familia real), con marcas «de calle» como Mango, Zara o TopShop, una de las más populares de Reino Unido. Otros, como The Mirror, definen como «perfecto» el look elegido para la recepción oficial de la reina Isabel II en la Horse Guards Parade, de Felipe Varela, acompañado de un tocado de María Nieto.

Las expectativas que se tenían en Reino Unido en cuanto a la reina de España se han superado con creces. Tanto que el medio centerario The Times ha ilustrado, en la portada de su versión impresa, la noticia sobre los discursos de Isabel II y Felipe VI en la Gran Cena de Gala del Palacio de Buckingham con una fotografía de Letizia con el vestido rojo de Felipe Varela.

Este medio sacó otra información (How to marry up and save the monarchy) en la que arguye sobre cómo esta «moderna, chic, lista y cool» cónyuge ha llegado para salvar a la monarquía española, a la que califica de «vieja y polvorienta». La pieza empieza de la siguiente forma: «Si alguna vez te has preguntado qué aspecto tendrá la duquesa de Cambridge como reina, echa un vistazo a Letizia, reina de España. Si observamos a la esposa de Felipe VI, de 44 años, mientras viaja por Londres hoy, sonriendo recatadamente pero con paso decidido, veremos el modelo de la cónyuge real moderna. Cool, lista, chic. Letizia es todo lo que un príncipe puede soñar cuando se trata de salvar una monarquía vieja y polvorienta, como la Casa de Borbón».

Hasta el Business Insider ha hecho eco del estilo de la reina de España, considerándola un «icono de estilo» y que, a pesar de haber sido casi una desconocida para el público británico, ha conseguido captar todas las miradas por su «glamour y compostura».