Maluma convierte de nuevo a Albert Camus en superventas

La Voz

ACTUALIDAD

Giorgio Viera | EFE

Los fans del nobel se han ofendido por vincularlo con un «reggaetonero ignorante» pero pocos sabían que el cantante, en realidad, sí leía a Camus

14 jul 2017 . Actualizado a las 19:35 h.

El debate sobre el fotomontaje hecho por el Instituto de Bellas Artes de México en el que aparece el cantante Maluma leyendo a Albert Camus se ha hecho viral. El INBA, además, acompañó en las redes sociales con una frase que aún motivaba más a la lectura del autor: «Maluma ya leyó a todo Camus y tú todavía no terminas la tesis».

En menos de tres días la publicación ha sumado 2.600 retuits y 5.700 me gusta.  Pero lo más curioso no es eso, y es que aún resulta más curioso que gracias a esta simple edición Albert Camus se haya logrado colar entre los conceptos más buscados en Google durante la última semana. Tal y como indica el periódico El Universal, Maluma logró que algunos de los libros del autor se volvieran tendencia en países como Guatemala, México o Colombia. En cuestión de horas, el fallecido Camus se ha convertido de nuevo en «best seller» mundial.

La campaña -que tenía como objetivo acercar a los millennials a la literatura- ha sido criticada por intelectuales de las redes sociales, ofendidos por vincular al autor con un «reggaetonero ignorante». Aún así, pocos sabían que realmente el cantante Maluma sí habría empezado a leer a Camus. «Fue un regalo de un amigo. No lo he terminado aún, estoy en la mitad» contaba a la revista de música Billboard.