Noemí Galera dirigirá la academia de «Operación Triunfo 2017»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Manu Guix será el director musical

18 jul 2017 . Actualizado a las 16:49 h.

La responsable del equipo de castings de la productora de televisión Gestmusic Endemol, Noemí Galera, será la directora de la academia de Operación Triunfo 2017. Los castings se han celebrado en ocho ciudades españolas y se cierran este martes 18 de julio en Madrid.

Galera tiene más de 25 años de experiencia en formatos musicales y concursos como Operación Triunfo, del que formó parte en todas sus ediciones anteriores; en el ámbito de la dirección y subdirección de diferentes programas, así como jurado de diversos 'talents shows', según informa RTVE.

Además, el programa volverá a contar con el compositor e intérprete Manu Guix, que en esta ocasión será el director musical de la academia. Guix ha participado en obras de teatro, tiene cinco discos en el mercado, y ha presentado y participado en programas de radio y televisión, incluido Operación Triunfo, del que ha sido profesor en todas sus ediciones.

Los castings de la nueva edición de Operación Triunfo terminan este martes en Madrid tras pasar por Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla. De estas pruebas saldrán los 16 concursantes que ingresarán en la academia, «un centro de alto rendimiento de artistas» donde trabajarán durante varios meses para convencer a los espectadores de que merecen ganar el premio de 100.000 euros que podrán invertir en su carrera musical.