«Rocadragón» bate el récord de audiencia de «Juego de Tronos»

La Voz

ACTUALIDAD

Ed Sheeran en el episodio 7x01 de Juego de Tronos
Ed Sheeran en el episodio 7x01 de Juego de Tronos HBO

El primer episodio de la séptima temporada fue el episodio más visto y tuiteado de la historia de la serie

19 jul 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

«Rocadragón» tuvo un total de 16,1 millones de espectadores, 10,1 lo vieron en directo a través de HBO mientras que los 6 millones restantes en diferido y en plataformas bajo demanda como HBO Go y HBO Now. Hasta la fecha el desenlace de la sexta temporada, «Vientos de Invierno», había sido el mayor éxito de audiencia con 8,89 millones de espectadores sintonizando el canal HBO en Estados Unidos.

HBO no es un canal en abierto ni de cable básico y aún así tuvo mejores audiencias que cualquier emisión del domingo en los canales en abierto. A pesar de que en verano el consumo televisivo es menor que en primavera, el regreso de la serie se convirtió en la premiere más vista de la historia de la cadena. Incluso la web de HBO y los servicios digitales de la cadena colapsaron poco antes de comenzar la emisión.

Los 10,1 millones representan una subida del 27% con respecto al debut de la sexta temporada y se quedan muy lejos de los 6,6 millones de la cuarta temporada, los 4,3 millones de la tercera o los 2,2 millones que tuvo el primer capítulo de la serie el 17 de abril de 2011. Esto hace que haya sido el inicio de temporada más visto de Juego de Tronos.

La serie es un «rara avis» entre las ficciones actuales. Aunque en el panorama televisivo actual, la tendencia sea que el número de espectadores decrezca conforme un programa o serie va llegando a su fin, Juego de Tronos se muestra inmune al paso del tiempo y de las temporadas.

El primer episodio de la que será la penúltima temporada de Juego de Tronos se hizo también con las redes sociales, concretamente Twitter. «Rocadragón» Fue el capítulo más tuiteado, con 2.4 millones de tweets durante el episodio. El 7% de todo el tráfico se lo llevó el cameo de Ed Sheeran y las frases más repetidas fueron: «El invierno está aquí», «Se acerca el invierno”», «El Norte recuerda», «Deja vivo a un lobo y las ovejas nunca estarán a salvo» y «¿Comenzamos?» que pronuncia Daenerys al final del capítulo.

Teaser del episodio 7x02 de Juego de Tronos