La decisión sobre Charlie Gard se conocerá el próximo martes

DPA

ACTUALIDAD

TOLGA AKMEN

La corte deberá decidir sobre la petición de someter al bebé a un tratamiento experimental

21 jul 2017 . Actualizado a las 20:46 h.

La decisión judicial sobre el caso del bebé británico de once meses, Charlie Gard, se dará a conocer el próximo martes, según han informado hoy medios. Los padres del pequeño, gravemente enfermo, buscan que sea tratado en Estados Unidos. El niño sufre una rara enfermedad que causa debilidad muscular progresiva y daño cerebral. 

La corte debe decidir sobre una petición presentada por los padres del niño, que ya se conoce alrededor del mundo como «Baby Charlie», para que éste sea sometido a un tratamiento experimental en Estados Unidos. 350.000 personas firmaron para avalar la petición que presentaron Chris Gard y Connie Yates al Great Ormond Street Hospital, donde el niño está internado actualmente. 

Aunque el hospital pidió a la Corte Suprema británica que revisara el caso a fin de que considere nuevas pruebas posibles, ha afirmado que la opinión de los médicos no ha cambiado. Siguen convencidos de que se debe desconectar al niño ya que afirman no confiar en la eficacia de la terapia experimental y que ésta no ayudará.