Detenido el conductor que atacó a mordiscos a policías para no hacer un control de alcoholemia

EFE

ACTUALIDAD

OSCAR CELA

Los hechos ocurrieron la madrugada del 22 de julio, cuando un turismo obligó a dos agentes a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con él

24 jul 2017 . Actualizado a las 18:23 h.

La Policía Local de Miguelturra (Ciudad Real) ha detenido a un conductor de 30 años que atacó a los agentes que le habían requerido para realizar una prueba de alcoholemia, a los que dio mordiscos, patadas y cabezazos. Según han informado este lunes a Efe fuentes municipales, al arrestado J.T.C., vecino de Miguelturra, se le ha instruido un atestado como presunto autor de delito de atentado contra agente de la autoridad y por un presunto delito contra la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar a las 2:00 horas de la madrugada del pasado sábado, 22 de julio, cuando dos agentes que circulaban con el vehículo oficial se vieron sorprendidos por un turismo que les obligó a realizar una maniobra evasiva para evitar colisionar con él. Tras perseguir al vehículo y proceder a su inmovilización, los agentes observaron que el conductor presentaba síntomas de embriaguez.

Cuando los policías procedían a informarle sobre la obligatoriedad de someterse a la prueba de alcoholemia legalmente establecida, el conductor adoptó una actitud agresiva, abalanzándose sobre los agentes propinando patadas, cabezazos y mordiscos. El detenido fue trasladado al cuartel de Guardia Civil de Miguelturra y posteriormente fue puesto a disposición judicial. Uno de los agentes sufrió diversas contusiones de carácter leve, por las que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.