Paint desaparece con la nueva actualización de Windows

L. MIGUEZ TORRES / M.C.G. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Microsoft ha anunciado que no lo incluirá en su lista de programas para «Windows 10 Fall Creators Update»

24 jul 2017 . Actualizado a las 20:59 h.

La nueva actualización de Windows viene con novedades con Fall Creators Update, con la que se elimina, entre otras aplicaciones y funciones, la aplicación de Paint. Microsoft se despedirá de uno de sus programas más reconocidos, sobretodo por aquellos que no necesitan un editor de fotografías profesional, que se lleva incluyendo en todos sus equipos y sistemas desde 1985.

No obstante, Paint no será el único abandonado por la nueva versión. Se llegarán a suprimir hasta diez aplicaciones que tradicionalmente aparecían instaladas en el sistema operativo, aunque sin duda Paint será la más relevante, por su antigüedad y porque, pese a su sencillez, sigue siendo empleado por mucha gente.

Eso sí, hay que distinguir entre aquello que elimina y lo que abandona. Aunque se eliminará de la lista de aplicaciones preinstaladas, aquellos que ya tengan instalado Windows 10 con Paint, podrán seguir utilizándolo, pero no recibirá nuevas actualizaciones. Lo que sí va a desaparecer con total seguridad son los salvapantallas, que con las pantallas de bloqueo han perdido su razón de ser. También se eliminan Outlook Express y 3D Builder, pero teniendo en cuenta que ya tienen sustitutos como la app de Outlook y Paint 3D, no suponen una gran pérdida.

Windows propone un sustituto

La actualización previa, Windows 10 Creators Update, ya parecía anticipar el fin de Paint con la inclusión de Paint 3D, aunque no se concibió como un sustituto del programa original. «Hemos rediseñado el Paint clásico con una apariencia actualizada y muchísimas herramientas y pinceles nuevos. Ahora podrás crear en todas las dimensiones. Crea obras de arte en 2D o modelos 3D con los que puedes jugar desde todos los ángulos posibles». Así es como explica la empresa las funcionalidades de su nueva aplicación, que se prevé que se mantenga en la lista de programas predeterminados de la nueva versión.