Jim Parsons, el mejor pagado de la tele, y «Juego de tronos», la más pirateada

miguel ángel alfonso MADRID / COLPISA

ACTUALIDAD

«Fargo» se convierte en la serie mejor valorada de todos los tiempos

05 ago 2017 . Actualizado a las 09:52 h.

Cuando los productores de Juego de tronos -cuya séptima temporada emiten actualmente en España HBO y Movistar+- decidieron prender fuego a 73 dobles de acción para recrear una batalla naval, no sabían que estaban batiendo un récord. Hasta entonces ese crepitante honor le había correspondido a la película Salvar al Soldado Ryan (1998), con 20 actores ardiendo durante la recreación del desembarco en Normandía. Solo hasta que recibieron la llamada del comité del Libro Guinness de los Récords fueron conscientes de la magnitud de su hazaña. 

No era la primera vez que dicha organización los premiaba. Ya habían conseguido ser la ficción con el actor más alto, el británico Neil Fingleton, que mide 2,29 metros e interpreta, cómo no, a un gigante de las huestes de Mance Rayder; la producción más pirateada de todos los tiempos, con 14 millones de descargas ilegales al año; la que más premios Emmy ha recibido en una misma ceremonia (12 en el 2016); y la mayor emisión simultánea en la historia de la televisión, con el segundo episodio de la quinta temporada emitido a la vez en 173 países diferentes.

Otras veces entrar en el Libro Guinness se consigue a base de talonario, como Jim Parsons, que interpreta al brillante físico carente de inteligencia emocional Sheldon Cooper en The Big Bang Theory (Neox y TNT). En el 2016 se convirtió en el actor mejor pagado de la televisión con un salario anual de 25,5 millones de dólares (21,6 millones de euros). Quizá este año no repita primer puesto, porque decidió recortarse el sueldo para que sus compañeros puedan ganar más. 

La lista femenina vuelve a coparla la actriz colombiana Sofía Vergara, protagonista de Modern Family, comedia de la cadena Fox, que percibió 38 millones de euros, aunque un gran porcentaje de dicha cantidad se debió a sus compromisos publicitarios. 

Aunque pueda parecer que Juego de tronos o The Walking Dead sean las series más populares del momento, la más vista es Navy: Investigación criminal (AXN). Según Eurodata TV Worldwide, la ficción policíaca se ha exportado a más de 200 países y cuenta con una audiencia de 55 millones de espectadores, un récord que no se ha igualado aún. Aunque la de mayor calidad, o al menos la que mejores críticas ha recibido en la historia es Fargo. Según los datos manejados por Metacritic (considerado como el reconocimiento internacional más fiable), la segunda parte de la adaptación del filme de los hermanos Coen obtuvo 96 puntos sobre 100 a partir de 33 reseñas. 

94 horas viendo tele

Al otro lado de la pantalla, en el de los espectadores, también se baten récords. El de mayor tiempo seguido viendo televisión lo conquistó en el 2016 el estadounidense Alejandro Fragoso, de 25 años, en su casa de Brooklyn. Se pasó 94 horas seguidas sin perder de vista la pantalla.

Una televisión india filtra el nuevo capítulo de la serie estrella de HBO

El grupo de comunicación indio Star TV, con más de 60 canales en el país, reconoció ayer ser el responsable de la filtración en la Red del último capítulo de la serie Juego de tronos, que empezó a circular por Internet a primera hora de ayer a pesar de no haber sido estrenado aún. «Esto confirma que se ha comprometido el episodio 4 de la temporada séptima de Juego de Tronos (...) Nos tomamos esta violación muy seriamente y hemos iniciado inmediatamente una investigación propia y a nuestros socios tecnológicos para determinar rápidamente la causa», indicó la compañía en Twitter. 

Star TV, perteneciente al grupo estadounidense 21st Century Fox, tildó la filtración del capítulo Los botines de guerra de «asunto grave» y anunció que emprenderá las «medidas legales». 

El capítulo será estrenado en todo el mundo mañana domingo y tendrá una duración de solo 50 minutos, el más breve en la historia de la serie.