El sofá de Lolita se convierte en el relevo de Bertín Osborne para La 1

l. M. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

-

La cantante se estrena hoy con las actrices Lola Herrera, Cayetana Guillén y Adriana Ugarte

07 ago 2017 . Actualizado a las 11:52 h.

Desde que Bertín Osborne se mudó con su sofá a Telecinco, TVE ha estado fraguando un nuevo programa de entrevistas en la intimidad que pudiera llenar el hueco dejado por uno de los espacios con mayor éxito de audiencia en la cadena de los últimos años. El momento del relevo ha llegado. Desde esta noche, a las 22.40 horas, la cantante Lolita se convertirá en la nueva Bertín de La 1 con el estreno del programa Lolita tiene un plan.

A diferencia de En la tuya o en la mía, el nuevo espacio no se desarrollará en el hogar de nadie, sino en el terreno neutral de una casa de vacaciones. También se distinguirá del proyecto de Bertín en que en este caso los invitados no serán uno por programa, sino varios, al estilo de los especiales que Bertín Osborne ha hecho reuniendo a un grupo de futbolistas o de humoristas en torno a una misma mesa.

En Lolita tiene un plan, la cantante recibirá cada semana a un grupo de personas que mantienen un nexo en común, lo que les permitirá recordar anécdotas, curiosidades y compartir actividades, además de recibir visitas inesperadas.

Las tres invitadas del primer programa serán Lola Herrera, Cayetana Guillén Cuervo y Adriana Ugarte, tres actrices distintas generaciones que, según la premisa del espacio, intentarán mostrarse naturales y relajadas como si estuviesen de vacaciones.

En próximas semanas, pasarán por su casa un total de doce personajes, desde futbolistas como Iván Helguera y Patxi y Julio Salinas a comunicadores de radio como Luis del Olmo, Julia Otero y Juan Luis Cano o artistas flamencos como José Mercé, Sara Baras y Niña Pastori. «Es una reunión de amigos», destaca Lolita en un reportaje emitido por TVE acerca de este programa, que contará con cuatro entregas y durará lo que queda de verano.

«He intentado que se sintieran a gusto y que hablaran de corazón desde su alma, no solo de la profesión sino de cómo ellos se sienten. Reunirme con amigos y charlar de la vida, preguntando esas cosas que todos queremos saber y que a lo mejor nunca nos preguntan», explica la cantante sobre un programa en el que se hablará de lo divino y de lo humano.

Aunque tiene la de cantante como su profesión principal, la hija de Lola Flores suma con este programa una experiencia más como personaje televisivo. Su primer gran intervención en la pantalla fue el programa Sabor a Lolas, un programa de entrevistas que conducía a dúo con su madre en Antena 3 a principios de los noventa y por el que pasaron, entre otros, figuras como Manuel Fraga, Santiago Carrillo, la duquesa de Alba, Fernando Arrabal, Esperanza Aguirre, Javier Bardem y Luis Miguel Dominguín.

El dúo de presentadores se repitió años después en el programa de TVE Ay, Lola, Lolita, Lola, cuya sintonía era de Antonio Flores y que duró hasta poco antes de la muerte de Lola Flores.

Lolita también participó en Espejo público, Amigas y conocidas y tuvo gran éxito como jurado de Tu cara me suena.