Instagram añade un videochat en los directos

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Instagram

El usuario puede invitar a cualquier espectador a unirse

09 ago 2017 . Actualizado a las 19:24 h.

Instagram tiene la intención de añadir en los próximos meses un elemento que permitirá iniciar un vídeo en directo y después invitar a algún espectador a unirse al canal pulsando un icono en la parte inferior derecha de la pantalla. No es un vídeo chat privado como se podría hacer en FaceTime, Skype o Snapchat. En vez de eso, el directo está disponible para que los seguidores lo vean en tiempo real. 

Aunque el elemento se hizo público este martes, todavía no está disponible para todos los usuarios ya que se encuentra en período de prueba para un grupo reducido. En un comunicado en su blog, Instagram explica la funcionalidad de su nueva herramienta. «Un vídeo en directo te ayuda a compartir de una forma auténtica, pero puede ser intimidante si te encuentras solo», relata. 

«Puedes eliminar a tu invitado y añadir a alguien más en cualquier momento, y el mismo puede decidir salir cuando quiera», continúa. Además, como ya se hacía con los vídeos en directo, se puede escoger enviarlo a las historias o bien eliminarlo en cuando se termine. 

Esta nueva actualización es también algo que Snapchat - la aplicación que compite con Instagram por adquirir la atención de las nuevas generaciones- no tiene. Aunque ofrece video chat, no incluye la función de compartirlo a más espectadores.