«Juego de Tronos»: Así se rodó en España la espectacular batalla de «Botines de guerra»

HBO publica un vídeo con todos los detalles del cuarto episodio de la serie


Tras el irrefutable éxito del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, titulado Botines de Guerra, que se convirtió en el capítulo más visto de la historia de la serie con más de 10.000.000 de espectadores, la HBO ha publicado un vídeo con todos los detalles del rodaje de la espectacular batalla.

(Si aún no has visto el episodio será mejor que no sigas leyendo porque contiene spoilers).

El vídeo, titulado Loot Train Attack (Ataque al tren del botín), tiene una duración de 13 minutos y muestra el detrás de cámaras de la impresionante emboscada de Daenerys, Drogón y su ejército de dothrakis.

David Bennioff y D.B. Weiss, productores ejecutivos de Juego de Tronos, relatan en primera persona cómo consiguieron reunir los elementos necesarios para provocar el júbilo entre los seguidores de la serie. Los protagonistas de las fantásticas escenas comparten también la experiencia de rodar uno de los momentos más esperados de la ficción, la entrada en acción de Daenerys Targaryen y uno de sus hijos: Drogon.

«Es una aniquilación total, veo el horror de muchos de mis hombres reducidos a cenizas sin poder hacer nada. Da miedo», asegura Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, el personaje central del cuarto episodio de Juego de Tronos junto a Daenerys Targayen, la madre de dragones, interpretada por Emilia Clarke quien justifica en el making of la brutalidad del inesperado ataque.

En medio de la batalla campal se encuentra uno de los personajes más queridos de la audiencia, Tyryon Lannister, que tiene sentimientos encontrados al ver a su reina enfrentarse sin compasión a su querido hermano Jaime. «Cada pedazo de mí desea interceder, pero no puede. Veo de primera mano como mi familia pierde. Ella es la que ataca, pero ahí están Jaime y Bronn...», relata Peter Dinklage.

El capítulo que provocó sentimientos encontrados entre los espectadores, finalizó con un cara a cara entre Daenerys y Jaime, ante la atenta mirada de un angustiado Tyrion quien murmura a lo lejos: «Huye necio», conociendo de antemano el destino de su hermano. Tendremos que esperar hasta la madrugada del próximo lunes para conocer el desenlace.

«Juego de Tronos»: Jaime Lannister, Tyrion y un dragón

P. Vilasoa

La serie basada en los libros de George R. R. Martin ha ofrecido una de sus batallas más épicas. Y su desenlace ha dado lugar a nuevas teorías

Juego de Tronos va, en esta séptima temporada, más acelerada que nunca. Las batallas, que antes tardaban 9 capítulos en llegar, suceden ahora una tras otra. Y los reencuentros entre personajes queridos, que antes parecían imposibles, son ahora una constante. Y con cada nueva acción de los personajes, surgen constantemente nuevas teorías sobre el devenir de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin.

(Cuidado, este artículo contiene spoilers del último capítulo emitido, así que si todavía no lo has visto, te aconsejamos que no sigas leyendo)

En el intenso cuarto episodio de Juego de Tronos se produjo uno de los momentos más esperados de la serie: la batalla de Daenerys contra los Lannister, con dragón incluido. El final del capítulo lo dejó todo en el aire. Jaime Lannister hundiéndose en las profundidades del agua, Drogon herido por una flecha disparada por Bron, y Tyrion viéndolo todo desde la distancia.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«Juego de Tronos»: Así se rodó en España la espectacular batalla de «Botines de guerra»