«Juego de Tronos»: Así se rodó en España la espectacular batalla de «Botines de guerra»

La Voz

ACTUALIDAD

HBO publica un vídeo con todos los detalles del cuarto episodio de la serie

11 ago 2017 . Actualizado a las 23:01 h.

Tras el irrefutable éxito del cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos, titulado Botines de Guerra, que se convirtió en el capítulo más visto de la historia de la serie con más de 10.000.000 de espectadores, la HBO ha publicado un vídeo con todos los detalles del rodaje de la espectacular batalla.

(Si aún no has visto el episodio será mejor que no sigas leyendo porque contiene spoilers).

El vídeo, titulado Loot Train Attack (Ataque al tren del botín), tiene una duración de 13 minutos y muestra el detrás de cámaras de la impresionante emboscada de Daenerys, Drogón y su ejército de dothrakis.

David Bennioff y D.B. Weiss, productores ejecutivos de Juego de Tronos, relatan en primera persona cómo consiguieron reunir los elementos necesarios para provocar el júbilo entre los seguidores de la serie. Los protagonistas de las fantásticas escenas comparten también la experiencia de rodar uno de los momentos más esperados de la ficción, la entrada en acción de Daenerys Targaryen y uno de sus hijos: Drogon.

«Es una aniquilación total, veo el horror de muchos de mis hombres reducidos a cenizas sin poder hacer nada. Da miedo», asegura Nikolaj Coster-Waldau, el actor que da vida a Jaime Lannister, el personaje central del cuarto episodio de Juego de Tronos junto a Daenerys Targayen, la madre de dragones, interpretada por Emilia Clarke quien justifica en el making of la brutalidad del inesperado ataque.

En medio de la batalla campal se encuentra uno de los personajes más queridos de la audiencia, Tyryon Lannister, que tiene sentimientos encontrados al ver a su reina enfrentarse sin compasión a su querido hermano Jaime. «Cada pedazo de mí desea interceder, pero no puede. Veo de primera mano como mi familia pierde. Ella es la que ataca, pero ahí están Jaime y Bronn...», relata Peter Dinklage.

El capítulo que provocó sentimientos encontrados entre los espectadores, finalizó con un cara a cara entre Daenerys y Jaime, ante la atenta mirada de un angustiado Tyrion quien murmura a lo lejos: «Huye necio», conociendo de antemano el destino de su hermano. Tendremos que esperar hasta la madrugada del próximo lunes para conocer el desenlace.