Detenidas cuatro personas por la filtración de un capítulo de «Juego de Tronos»

La Voz

ACTUALIDAD

JUSTIN LANE | EFE

Los cuatro detenidos eran empleados de la compañía Star India y tenían acreditaciones para acceder a los episodios

15 ago 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

Cuatro personas han sido detenidas por la policía en India acusadas de haber filtrado el cuarto episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos antes de su emisión, que fue el pasado 6 de agosto. En un principio, todo apuntaba a que la filtración tenía como origen el hackeo de datos de la cadena HBO. Sin embargo, la distribuidora Star India admitió que el robo, en realidad, lo había hecho su empresa.

Según indica la policía del país, los detenidos eran empleados de la compañía y tenían acreditaciones para acceder a los episodios de la serie antes de su emisión, tal y como recoge el diario El País. La investigación policial en India comenzó cuando la cadena HBO emitió su queja, ya que esta también lidia este verano con los hackers que robaron datos de la compañía y que exigen cinco millones de euros como rescate.

Según el último comunicado de HBO en relación con el tema de los hackers, la cadena de Juego de Tronos no está intercambiando ningún mensaje con los piratas informáticos e informan de que no harán comentarios cada vez que se publiquen datos filtrados: «Se ha informado ampliamente de que hubo un incidente cibernético de HBO. El hacker podría seguir sacando trozos y piezas de información robada en un intento de generar más atención de los medios. Ese es un juego en el que no vamos a participar. Obviamente, ninguna compañía quiere que su información sea robada y se libere en internet. La transparencia con nuestros empleados, socios y el talento creativo que trabaja con nosotros has sido nuestro objetivo a lo largo de este incidente y seguirá siéndolo mientras sigamos adelante», han dicho en la nota.