«Si me nombran Miss España, caigo redonda»

ACTUALIDAD

VANESSA GONZÁLEZ

Esta joven veigueña irá al certamen nacional en octubre representando a la región asturiana

29 ago 2017 . Actualizado a las 13:44 h.

23 años. Altura: 170 centímetros. Aficiones: moda, deporte y lectura. Es una parte de la carta de presentación de Claudia Rodríguez Ínsua (Vegadeo, 1993), que ha sido elegida Miss Turismo Asturias (antes denominado Miss Asturias). Por tanto, el próximo 21 de octubre, esta joven veigueña representará a la región asturiana en el certamen de Miss España, donde saldrá también elegida la aspirante española a Miss Mundo.

-¿Cómo fue el proceso antes de ser Miss Turismo Asturias?

-Estoy en una agencia de modelos de Oviedo llamada Rassims, que lleva como delegada Lourdes Iglesias, desde hace un año más o menos. Hicieron cástings para la presentación de Miss Turismo Asturias. Enviaron a varias participantes y eligieron a una.

-¿Miss Turismo Asturias es lo mismo que Miss Asturias?

-Sí, y son los mismos que organizan el certamen de Miss España. Solo que ahora tiene que poner Turismo delante.

-¿Cómo reaccionó cuando supo que resultara elegida?

-Realmente me quedé... Para mí fue una noticia muy buena. Estoy muy contenta y muy orgullosa y con muchas ganas de dejar Asturias en buena posición. ¡Ojalá!

-Antes, en el certamen de Miss España, había un desfile que era con traje regional.

-Ahora no hay desfile en traje regional. Para la gala final sí llevamos un traje, así como a los eventos que salgan allí. En principio, estamos en contacto con diseñadores asturianos. Tenemos pases en biquini, de moda y de gala.

-Un certamen así, ¿cómo se prepara mental y físicamente?

-Mentalmente, tomándolo con mucha naturalidad...

-Parece estar en una nube...

-Intento no estar nerviosa y, ante todo, tener humildad e intentar disfrutar del momento. Y físicamente, a ver... sigo manteniendo mi vida diaria. Me estoy preparando más por el tema de pasarela, nos mandan hacer algún curso sobre posados y para que el desfile sea correcto. Es la agencia la que te prepara en este caso.

-¿Qué es lo que más cuesta?

-Lo que más, asimilarlo. Estas cosas van tan rápido...

-¿Tiene actualmente algún vínculo con ese mundo?

-Participé en el desfile de la Fashion Week de Gijón, pero si pudiera me gustaría dedicarme a esto, aunque no solo a ser modelo. Pero sí al mundo de la imagen.

-¿Y a promocionar Vegadeo?

-Sí, sí. Ante todo, todo lo que tenga que ver con Vegadeo.

-Si la eligieran Miss España, ¿cuántas sidras descorcharía?

-La final del certamen va a ser en Mallorca el 21 de octubre. Ahí se decide la ganadora. Pero nosotras estamos ya allí diez días ensayando y hay eventos durante la semana. También eligen Miss Mediática, Cabello Bonito, Simpatía...

-¿Y si la eligen Miss España...?

-¡Me caigo redonda! Aceptaremos la elección del jurado.