Zara ficha a modelos de más de 40

carmo lópez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

zara

Yasmine Warsame, Kristina de Coninck y Malgosia Bela protagonizan el editorial «Timeless» para otoño

31 ago 2017 . Actualizado a las 07:57 h.

Timeless. Eternas. Ese es el título de una nueva editorial en el que la marca Zara del grupo Inditex reivindica la belleza de la madurez revolucionando un sector que normalmente apuesta por las modelos que navegan en la veintena. No es la primera vez que rompe con las reglas que priman en el sector de la moda. Lo hizo, por ejemplo, cuando sacó al mercado una línea de ropa XXL. Las protagonistas de la editorial son la belga Kristina de Coninck, una de las musas de la Maison Martin Margiela en los noventa; la modelo y activista canadiense nacida en Mogadiscio, Yasmine Warsame, y la también actriz polaca Malgosa Bela, que ha trabajado, entre otros, para Alexander Wang.

¿Qué tienen todas en común? Han cumplido los cuarenta. De esa forma, Zara rompe los esquemas de anteriores editoriales. Pero estas tres mujeres no solo muestran blazers, abrigos, vestidos o jerséis de la nueva colección de otoño-invierno de la veterana del grupo Inditex, también hablan sobre el paso del tiempo o del modo en el que la vida las ha ido moldeando. Toda esa experiencia acumulada compone la belleza de la madurez que ellas representan y que es como la dulzura de los melocotones maduros. Sus consejos son contundentes: «Viajando, solo viajando te transformas, tu cambias, no eres la misma. Por eso sugiero a la gente que viaje. Las experiencias humanas empiezan en diferentes atmósferas...», dice Warsame. Y Bela comenta que no le cabe duda de que prefiere como es ahora que hace diez o veinte años porque «mentalmente estoy mucho mejor». Para Kristina resulta interesante ver como viste la gente... No cabe duda de que todo eso lo han aprendido con los años.

La tienda «on-line» mejor valorada por la OCU

La tienda «on-line» de Zara, donde está colgada esta editorial, es la mejor valorada por los consumidores españoles, tal y como recoge una encuesta realizada por la Organización de Consumidores (OCU). Con todo, las que tienen un mayor número de consultas son las webs de la norteamericana Amazon, y la española El Corte Inglés. Por no hablar de PC Componentes. El estudio destaca que, en general, los internautas están satisfechos con las compras «on-line».