La vuelta al cole de la programación

B. P. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

El regreso de Bertín Osborne a Telecinco con Manuel Carrasco y el estreno en Antena 3 de la serie «El incidente» brindarán el martes el primer cara a cara en «prime time» de la temporada

03 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de un verano de tránsito en el que ningún programa consiguió seducir masivamente a la audiencia, septiembre arranca con una sucesión de estrenos que marcan la temporada alta de la programación y el regreso a la rutina. Esta misma noche, Iker Jiménez empezará su temporada número trece de Cuarto milenio sin miedo a la mala suerte y con el análisis de lo que expondrá como puntos oscuros en la muerte de Diana de Gales. El espacio incorporará nuevas secciones, como Next, sobre los avances en ciencia y tecnología; y Archivo personal, con expedientes «secretos» del presentador.

A partir de mañana, los matinales regresarán a tiempo completo y con caras y secciones nuevas para sumar puntos en la guerra por la audiencia. Como es habitual, Ana Rosa Quintana debutará en el nuevo curso con un contenido exclusivo, que en este caso será una entrevista con María José Carrascosa, que acaba de regresar a España tras cumplir nueve años de condena en Estados Unidos por llevarse a su hija sin consentimiento de su padre. Un equipo del programa fue testigo del primer encuentro entre madre e hija. Además, Ana Rosa incorporará a su mesa política a Jesús Cintora, Verónica Fumanal, Manuel Rico, Antonio Salvador, Rodolfo Irago, Juan Soto Ivars e Irene Lozano.

Susanna Griso, por su parte, sumará a su equipo de contertulios en Espejo público al escritor Juan Manuel Prada y la periodista Ana Samboal, además de la sección Observatorio económico, con contenidos y entrevistas a expertos en este ámbito.

Alonso estrena «El hormiguero»

Mañana volverá el consagrado la temporada pasada como líder del minuto de oro y de su franja horaria: El hormiguero 3.0, que tendrá como primer invitado al piloto asturiano de fórmula uno Fernando Alonso. Dani Rovira, Marron, Ana Morgade, Jandro y El Monaguillo continuarán como colaboradores del programa en esta nueva etapa, en la que también regresará con sus atrevidos retos Rubén, el surfero de la Costa da Morte, dispuesto a enfrentarse a cualquier desafío. Las nuevas incorporaciones serán las de Mónica Cruz, que hablará de cómo sobrevivir a la tiranía de las tendencias de moda en la sección Mónica Cool; Cristina Pardo, que repartirá sus zascas a la actualidad en Podría ser peor; Miguel Ángel Revilla y el futbolista Joaquín.

 En La Sexta, a la misma hora, volverá Wyoming a El intermedio para analizar las noticias a su manera con la colaboración de sus habituales Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas, Gonzo, los personajes de Joaquín Reyes y las crónicas de Guillermo Fesser. La cara nueva será el actor y cómico gallego Manuel Burque, que realizará reportajes con su particular punto de vista.

 Y el martes tendrá lugar el primer cara a cara del prime time entre Telecinco y Antena 3. De un lado estará una nueva temporada de Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne entrevistando a Manuel Carrasco. El cantante de OT y jurado de La voz contará su paso por el concurso de Televisión Española y hablará de lo difícil que fue conseguir triunfar en la música cuando nadie confiaba en él. En próximas semanas, Bertín será anfitrión de la tenista Garbiñe Muguruza, los cantantes Ana Torroja y Antonio Carmona, la humorista Paz Padilla, el piloto de motociclismo Jorge Lorenzo y el aventurero Jesús Calleja.

Su rival en Antena 3 será el estreno de la serie El incidente, un thriller que lleva varios años a la espera de emisión y que está protagonizado por Pepa Aniorte, Marta Etura, Jordi Coll y Bárbara Lenie. En él, el misterio se cierne sobre un pueblo en el que, tras un extraña tormenta de ocho horas, nada en la vida de sus habitantes vuelve a ser igual.

En la sobremesa, Cuatro refuerza a Dani & Flo frente a la competencia de Zapeando con la incorporación, a partir de mañana, de Lara Álvarez como presentadora. Y en la tarde de La 1, Roberto Leal vuelve, también mañana, con el programa número 1.000 de España directo a la espera del que será su gran reto esta temporada: presentar próximamente Operación triunfo 2017.

Comedia, drama e historias de época para las nuevas ficciones

La ficción volverá a ser una de las grandes bazas de las cadenas. Uno de los estrenos que prepara Telecinco es la comedia Ella es tu padre, una versión española de Señora Doubtfire en la que un rockero divorciado (Carlos Santos) se disfraza de mujer para pasar más tiempo con sus hijos. La gallega María Castro será Carmen, la propietaria de un colegio elitista.

Antena 3 estrenará próximamente una nueva serie de la productora gallega Bambú, la historia de época Tiempos de guerra; y promociona también la esperada adaptación del superventas La catedral del mar, una de las ficciones más esperadas.

La firma de Bambú estará, asimismo, en uno de los productos que anuncia TVE: Traición, una serie sobre las complejas relaciones entre los miembros de una familia propietaria de una importante firma de abogados y en la que Ana Belén y Helio Pedregal serán los patriarcas. La cadena pública también estrenará Estoy vivo, una trama policial con elementos sobrenaturales.