Muere la mujer más gorda del mundo, que llegó a pesar 500 kilos

Afp ABU DHABI

ACTUALIDAD

Eman Ahmed Abd El Aty, mujer más gorda del mundo
Eman Ahmed Abd El Aty, mujer más gorda del mundo STR | EFE

La egipcia, que no pudo salir de casa en 25 años, sufría elefantismo y logró perder 323 kilos tras una operación quirúrgica en India

25 sep 2017 . Actualizado a las 20:09 h.

Una egipcia, considerada «la mujer más gorda del mundo» por los 500 kilos que llegó a pesar, ha fallecido por complicaciones cardíacas y una insuficiencia renal, según anunció el hospital de Abu Dhabi en el que estaba ingresada.

Un equipo de 20 médicos atendía a la mujer, que llegó a los Emiratos Árabes en mayo, procedente de la India. Eman Ahmed Abd El Aty sufría diabetes, hipertensión e insomnio.

Eman pesaba media tonelada cuando llegó a Bombay en febrero. Sufría de elefantiasis, una patología que provoca el hinchazón de los miembros y otras partes del cuerpo y estuvo confinada durante años en su cama. En India fue sometida a una operación quirúrgica tras la que perdió 323 kilos.

La historia de esta mujer de Alejandría que no pudo salir de su casa en 25 años dio la vuelta al mundo. Un cirujano indio propuso. Por su obesidad

Las operaciones quirúrgicas de reducción de peso son cada vez más frecuentes en India, donde la obesidad está en alza, sobre todo en las zonas urbanas. La estadounidense Pauline Potter figura en el libro Guinness de los récords como la mujer más obesa del mundo. En julio pesaba 293 kg.