Recogen más de 600.000 apoyos para que Uber continúe operando en Londres

La Voz LONDRES / DPA

ACTUALIDAD

DANIEL LEAL-OLIVAS | AFP

La firma tiene en la capital británica alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes

25 sep 2017 . Actualizado a las 07:13 h.

Más de 600.000 personas avalan una petición en Internet donde piden a las autoridades de transporte de Londres que reviertan su decisión de no renovar la licencia de la empresa de transporte Uber que expira el próximo sábado. La demanda explica que la decisión adoptada el viernes pasado afecta «la vida real de un gran número de conductores honestos y trabajadores». Mantener esa decisión «mostraría al mundo que Londres está lejos de ser abierta y está cerrada a compañía innovadoras», añade.

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes. La Autoridad de Transportes de Londres (TfL) anunció que Uber perderá su licencia, pero el gigante estadounidense de vehículos con conductor no aguardó para responder que recurrirá la decisión.

«TfL concluye que Uber Londres no es apta para poseer una licencia de explotación de chóferes privados», indicó la autoridad en un comunicado. Para explicar su decisión, la autoridad destacó que «el enfoque y la gestión de Uber han demostrado una falta de responsabilidad respecto a varios problemas, con consecuencias potenciales en la protección y seguridad del público».

La autoridad londinense acusa a Uber de no reaccionar suficientemente ante las denuncias de delitos de los que sus conductores serían testigos y de su incapacidad a la hora de comprobar los antecedentes de sus chóferes. La culpa asimismo de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando trabajan en zonas donde no tienen derecho.