Los episodios de la última temporada de «Juego de Tronos» serán más caros que nunca

La Voz

ACTUALIDAD

Los capítulos de la serie, que durarán más de 80 minutos, costarán más de 12 millones de euros cada uno

28 sep 2017 . Actualizado a las 08:38 h.

Juego de Tronos no deja de superarse año tras año y, a pesar de que la última temporada de la serie será la que cuente con menos capítulos, también será la más cara. Según ha podido saber el portal Variety, cada uno de los episodios costará más de 12 millones de euros (15 millones de dólares).

Por ponerlo en perspectiva, hay que tener en cuenta que los episodios de la primera temporada de Juego de Tronos costaron, cada uno, unos 5 millones de euros, y hace dos años, se estimaba que cada capítulo rondaría los 8 millones y medio.

Este dato es todo un hito para la televisión. Normalmente, los estudios suelen gastar esa cantidad en el episodio piloto de las grandes producciones, en las que a los costes de cualquier capítulo se suman los costes de puesta en marcha.

Según Variety, el encarecimiento de las producciones no ha hecho más que empezar. HBO siempre ha sido una sospechosa habitual en los altos costes de sus series, en las que ya solía gastar una media de 6 millones de euros, mientras la media televisiva está en unos 3 millones y medio de euros.

Pero también Netflix se ha subido al carro de las grandes producciones. Y el reciente drama histórico The Crown costó unos 8 millones de euros por cada hora de emisión, mientras que Stranger Things subió desde los 5 millones de la primera temporada a los 6 y medio de la segunda.

Rodajes en España a partir de noviembre

La HBO regresa a nuestro país a rodar Juego de Tronos en noviembre, según se ha sabido por los anuncios de cásting por parte de la productora.

Entre los múltiples nuevos papeles requeridos para la octava y última temporada de la serie basada en la saga de George R. R. Martin están dos guardias jóvenes, que tendrán dos días de rodaje, el 1 y 2 de noviembre en España, en una localización todavía por determinar y que se podría corresponder con uno de los castillos que busca la productora en nuestro país.

MÁS SOBRE EL TEMA

De momento, la única localización que está confirmada es Sevilla, donde la cadena quiere volver a rodar en dos lugares: las Atarazas y el anfiteatro de Itálica, que se corresponden, respectivamente, con el exterior y el interior de Pozo Dragón, donde tuvo lugar la reunión entre la plana mayor de los personajes de la serie en el último capítulo de la pasada temporada.

Según medios como The Hollywood Reporter, el rodaje de la última temporada de Juego de Tronos podría extenderse hasta agosto del 2018, aunque no es una información que la HBO haya confirmado.

¿Cuándo la veremos?

Todavía no se sabe cuál será la fecha de estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, pero según diversas informaciones, habrá que esperar a otoño del 2018 o incluso principios del 2019, dado que la fase de posproducción podría ser más larga de lo habitual.

Aunque la temporada solo tendrá seis capítulos, en realidad todos ellos durarán, según explicó la responsable de sonido Paula Fairfield, más de 80 minutos.