Así es el menú escolar de la princesa Leonor y la infanta Sofía

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ballesteros | EFE

Los platos que se sirven en el comedor del colegio de Santa María de los Rosales han cambiado por influencia de la reina Letizia

02 oct 2017 . Actualizado a las 18:41 h.

El colegio Santa María de los Rosales, al que asisten la princesa Leonor y su hermana la infanta Sofía, ha cambiado en los últimos años el menú que sirven en el comedor, en buena medida por la influencia de la reina Letizia, según publica La Otra Crónica de El Mundo.

El centro tiene dos menús diferentes, uno para los niños de entre tres y nueve años y otro para los mayores de diez. Tanto Leonor como Sofía ya estarían, por su edad, en este segundo grupo. Hay cuatro menús, uno para cada semana del mes y se van rotando. 

La reina Letizia es una gran defensora de las comida saludable y habría influido de manera decisiva en la confección de los menús del colegio al que van sus hijas. Unos cambios que han provocado un aumento en el precio del comedor escolar. 

En el menú que comen Leonor y Sofía en el colegio no hay rebozados, muchos platos se cocinan a la plancha, hervidos o al vapor y solo dos veces al mes hay pasta. El pescado aparece una vez a la semana pero en los menús que se proponen a las familias para las cenas se incluye dos días más, según informa La Otra Crónica, que ha tenido acceso en exclusiva a los menús.

La carne roja solo aparece tres veces en todo el mes en forma de hamburguesa, albóndigas y ragout de ternera. Una vez al mes hay huevos con patatas y en otra ocasión cocido como plato único. La tortilla de patata aparece tres veces a lo largo del mes, una de ellas acompañada de ensalada. 

En el colegio, Leonor y Sofía no comen pizza.

El pollo (que se come preferentemente a la plancha), las judías verdes y las legumbres abundan en el menú que comen las hijas de los reyes en el colegio. Las verduras y las legumbres provienen de La Huerta de Carabaña, que es una tienda de cultivo ecológico.

Para algunos padres la utilización de estos productos ecológicos es lo que ha encarecido el precio del menú en el centro escolar, según cuenta La Otra Crónica.  También reconocen que la comida es ahora más sana.

Un día a la semana el primer plato es una ensalada mixta y otro es una ensalada verde con maíz, zanahorias y aceitunas.