«Los Simpson», retirados de la programación de Antena 3

La Voz / Europa Press

ACTUALIDAD

Los fans arrementen contra la cadena por eliminar la mítica serie que lleva muchos años emitiéndose a la hora de comer

06 oct 2017 . Actualizado a las 18:18 h.

Los Simpson han sido la primera víctima de la crisis secesionista catalana. Antena 3, guiada por el fervor informativo en el que han derivado los últimos acontecimientos en Cataluña tras el referendo ilegal, ha decidido sacrificar las aventuras de la familia amarilla más conocida de la televisión. Así, Espejo Público aumenta su duración y después se emitirá La ruleta de la fortuna, en lugar de Los Simpson. Esta polémica decisión ha provocado una oleada de indignación cuyos fans no entienden la decisión de Antena 3 de quitar Los Simpson de la parrilla televisiva. 

Eso sí, para intentar paliar las críticas de los fieles seguidores de Los Simpson, Atresmedia ha decidido mover la serie de dibujos animados a su canal Neox, manteniendo el mismo horario que tenía en Antena 3, de 14.00 a 15.00 horas. Además se seguirá emitiendo, como era habitual hasta ahora de lunes a jueves a las 21.15 horas.

La eliminación de Los Simpson de la programación de Antena 3 es la primera que ocurre desde que comenzó a emitirse en 1994. Atresmedia resalta en un comunicado que la serie «sigue acumulando hitos y récords, con más de 160 premios». Además añade que «Los Simpson está considerada como una de las producciones más influyentes y favoritas de los espectadores en cualquier parte del mundo, acumula casi 22.000 episodios emitidos y continuará así ofreciendo sus citas diarias en Neox y en Antena 3».