«OT 2017»: Filtrados los 18 concursantes por un fallo en la app

La Voz

ACTUALIDAD

Un error en la herramienta oficial del programa deja también al descubierto su nueva mecánica. TVE retrasa su estreno hasta el lunes 23 por la repercusión informativa de la crisis catalana

13 oct 2017 . Actualizado a las 11:59 h.

La nueva academia de Operación Triunfo (OT 2017) abrirá sus puertas el lunes 23 de octubre, pero ya conocemos las caras y algún que otro nombre de sus alumnos. Un fallo en la app oficial del programa ha dejado al descubierto la identidad de sus concursantes y su nueva dinámica, y, sorpresa, varios de los escogidos son viejos conocidos del circuito de los espacios de telerrealidad.  

Pertenece el número 7 a Amaia Romero, exconcursante de El número uno, y el 11, a Mimi, que participó en Fama Revolution. También volveremos a ver a Raúl Vázquez, a Joao, a Luis y a Alfred de La Voz, y a Ricky Merino.

La concursante número 5 de la lista es la joven eumesa  Miriam Rodríguez Gallego, que en una entrevista a La Voz de Galicia este verano explicaba que se ganaba la vida actuando en conciertos y bodas mientras esperaba ser una de las elegidas para formar parte del nuevo casting del programa. «Anteriormente ya había comentado que de presentarme a algún programa de televisión la única espina que yo tenía clavada era la de Operación Triunfo y no contaba con poder sacármela. Cuando vi el casting, decidí que el momento para hacerlo tenía que ser ahora y así fue. Me presenté, pasé la primera fase, pasé la segunda y ahora estoy en una tercera fase prácticamente final y decisiva».  Según los datos hechos que hemos conocido hoy, la joven gallega finalmente formará parte de esta edición del concurso musical. 

También se ha filtrado que, esta vez, la audiencia podrá elegir al favorito semanal de OT a través de la aplicación, y salvar así con sus votos a uno de los concursantes. También servirá la app para enviar mensajes a Noemí Galera que serán leídos en el clásico chat.  

Operación Triunfo 2017 se emitirá en La 1 los lunes para competir con Mi casa es la tuya (Telecinco) y la nueva temporada de la serie La casa de papel  (Antena 3). Su estreno, previsto para el 18 de octubre, ha sido retrasado al 23 a consecuencia de la crisis catalana y su correspondiente repercusión informativa. Con el aplazamiento, la primera gala coincidirá además con la fecha en la que fue estrenado el primer programa del primer OT, un lunes 22 de octubre.