«OT 2017»: Filtrados los 18 concursantes por un fallo en la app

Un error en la herramienta oficial del programa deja también al descubierto su nueva mecánica. TVE retrasa su estreno hasta el lunes 23 por la repercusión informativa de la crisis catalana


La nueva academia de Operación Triunfo (OT 2017) abrirá sus puertas el lunes 23 de octubre, pero ya conocemos las caras y algún que otro nombre de sus alumnos. Un fallo en la app oficial del programa ha dejado al descubierto la identidad de sus concursantes y su nueva dinámica, y, sorpresa, varios de los escogidos son viejos conocidos del circuito de los espacios de telerrealidad.  

Pertenece el número 7 a Amaia Romero, exconcursante de El número uno, y el 11, a Mimi, que participó en Fama Revolution. También volveremos a ver a Raúl Vázquez, a Joao, a Luis y a Alfred de La Voz, y a Ricky Merino.

La concursante número 5 de la lista es la joven eumesa  Miriam Rodríguez Gallego, que en una entrevista a La Voz de Galicia este verano explicaba que se ganaba la vida actuando en conciertos y bodas mientras esperaba ser una de las elegidas para formar parte del nuevo casting del programa. «Anteriormente ya había comentado que de presentarme a algún programa de televisión la única espina que yo tenía clavada era la de Operación Triunfo y no contaba con poder sacármela. Cuando vi el casting, decidí que el momento para hacerlo tenía que ser ahora y así fue. Me presenté, pasé la primera fase, pasé la segunda y ahora estoy en una tercera fase prácticamente final y decisiva».  Según los datos hechos que hemos conocido hoy, la joven gallega finalmente formará parte de esta edición del concurso musical. 

También se ha filtrado que, esta vez, la audiencia podrá elegir al favorito semanal de OT a través de la aplicación, y salvar así con sus votos a uno de los concursantes. También servirá la app para enviar mensajes a Noemí Galera que serán leídos en el clásico chat.  

Todo lo que necesitas saber de «Operación Triunfo 2017»

La Voz / Efe
.De izquierda a derecha: Manuel Martos, Jose Perez- Orive, Roberto Leal, Noemi Galera y Mónica Naranjo
De izquierda a derecha: Manuel Martos, Jose Perez- Orive, Roberto Leal, Noemi Galera y Mónica Naranjo

La fecha de estreno, la nueva academia, el chat y el premio final que se llevará el ganador

Operación Triunfo regresa en octubre a la parrilla de La 1 de TVE con la intención de reeditar el éxito cosechado hace 16 años y lanzar al estrellato a nuevos cantantes, como en su momento hizo con David Bisbal, Chenoa y David Bustamante. El director general de Gestmusic, Tinet Rubira, es consciente, no obstante, de que «el público no dará un cheque en blanco»: «Nos dará el beneficio de la duda en la primera gala y a partir de ahí deberemos de ganárnoslo», ha dicho durante la presentación del concurso de talentos en el Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal).

Seguir leyendo

Operación Triunfo 2017 se emitirá en La 1 los lunes para competir con Mi casa es la tuya (Telecinco) y la nueva temporada de la serie La casa de papel  (Antena 3). Su estreno, previsto para el 18 de octubre, ha sido retrasado al 23 a consecuencia de la crisis catalana y su correspondiente repercusión informativa. Con el aplazamiento, la primera gala coincidirá además con la fecha en la que fue estrenado el primer programa del primer OT, un lunes 22 de octubre.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

«OT 2017»: Filtrados los 18 concursantes por un fallo en la app