París prohibirá los motores de diésel y gasolina en el 2030

Europa Press

ACTUALIDAD

CHRISTOPHE PETIT TESSON | Efe

El objetivo a largo plazo es reducir los gases de efecto invernadero en la capital francesa

12 oct 2017 . Actualizado a las 18:52 h.

 El Ayuntamiento de París prohibirá la circulación de los vehículos con motores de combustión -tanto diésel como gasolina- para el año 2030, según ha anunciado el concejal de Transporte, el ecologista Christophe Najdovski.

«Estamos planificando a largo plazo con una estrategia para reducir los gases de efecto invernadero», ha explicado Najdovski. «El transporte es uno de los principales productores de gases de efecto invernadero (...), así que estamos planificando la salida de los vehículos de motor de combustión y de energía fósil para 2030», ha apuntado en declaraciones a France Info.

La capital francesa fue la sede en la que se alcanzó el Acuerdo de París para la reducción de los gases que provocan el calentamiento global y acogerá los Juegos Olímpicos de 2024, fecha para la que está previsto que ya no puedan circular los vehículos diésel.

En los últimos 15 años, el tráfico de coches privados ha caído en París un 30 % tras la introducción de la red de bicicletas públicas Velib y de la red de coches eléctricos de alquiler Autolib, según datos oficiales, lo que no ha impedido picos de contaminación durante 2016 que han desencadenado importantes restricciones. Cuando se prohibía la circulación de las matrículas pares o impares, el transporte público era gratuito.