A prisión por un delito del 2009 tras rehacer su vida, encontrar trabajo y tener dos hijos

a.martínez SALCEDA / LA VOZ

ACTUALIDAD

Xoán Carlos Gil

El juez le había suspendido la condena por un robo con fuerza con la condición de no volver a delinquir en tres años, pero fue denunciado por conducir con el permiso retirado

10 nov 2017 . Actualizado a las 20:23 h.

Carlos Manuel de Lima Aires, vecino de Salceda de 31 años, deberá ingresar en prisión por un delito que cometió en el 2009. Durante este tiempo, consolidó una relación de pareja, tuvo dos hijos, de 2 y 8 años, y logró un trabajo estable en una granja de visones de Oia.

Su pareja, Yésica de Castro, afirma que cuando ingrese en A Lama quedará desamparada porque carece de ingresos.

Si no cobra tampoco podrá seguir pagando los plazos de la responsabilidad civil por haber forzado una máquina de preservativos, hecho por el que también resultó condenado.

«Me gustaría que le permitieran cumplir la condena de otra forma para que no tenga que dejar a su familia. No sé qué les diré a mis hijos cuando pregunten por su papá», lamentaba ayer la joven.

Carlos fue condenado a un año y tres meses por un robo con fuerza. El juez le suspendió la pena con la condición de no volver a delinquir por un tiempo de tres años. Sin embargo, antes de que venciera ese plazo, fue denunciado por conducir con el permiso retirado. El juicio se celebró en el año 2015 y lo perdió, lo que reactivó la condena anterior.

Los recursos que ha presentado no han servido para eludir la prisión. También pidió el indulto, que le fue denegado. Tras haber agotado todas las vías, su ingreso en la cárcel de A Lama es inminente.